Dirección Daniel Veronese
Dramaturgia Marcus Lindeen

País: Argentina
Disciplina: Teatro
Duración: 60 minutos
Recomendación: +14 años
Idioma: Español

Escrita a partir de dos testimonios reales recogidos por su autor, el dramaturgo sueco Marcus Lindeen, Los arrepentidos es una entrevista entre Orlando (67) y Michael (62), quienes, mientras se conocen, cuentan diversos aspectos de sus vidas. El motivo del encuentro es que los dos han pasado por una experiencia traumática similar. La conversación transita por diferentes temas, siempre íntimos y que rodean el motivo principal, profundizando con intensidad e iluminando zonas incómodas.

Esta versión de Los arrepentidos forma parte de la trilogía Experiencias, creada por el director y dramaturgo argentino Daniel Veronese y compuesta, además, por la adaptación teatral de dos textos narrativos del escritor estadounidense David Foster Wallace: Encuentros breves con hombres repulsivos y La persona deprimida. Las tres piezas, con distintos mecanismos, tienen la particularidad de meternos en temas socialmente ásperos, contrastantes con lo cotidiano. Son temas incómodos, íntimos y familiares. Lugares donde no siempre es fácil sumergirse.

DIRECCIÓN

Daniel Veronese Es dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero, miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989, que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos. Como autor, tiene sus obras publicadas en dos colecciones: Cuerpo de prueba, volumen de catorce obras ...

DRAMATURGIA

Marcus Lindeen Nacido en Suecia en 1980, Lindeen es artista, escritor y director. Estudió dirección en el Dramatiska Institutet en Estocolmo e hizo su debut con la obra Los arrepentidos, sobre dos hombres suecos que cambiaron de sexo dos veces, y que luego fue adaptada en un documental filmado por el propio ...

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia: Marcus Lindeen | Dirección y adaptación: Daniel Veronese | Elenco: Mónica Raiola, Luciano Suardi | Iluminación: Ricardo Sica | Asistencia de dirección: Gonzalo Martínez | Producción: Maxime Seugé, Jonathan Zak.

´

Andrés García andres@fundacionteatroamil.cl