Dirección Daniel Veronese

País: Argentina | Chile
Disciplina: Teatro
Recomendación: +14 años

Ella lo ama es una obra sobre el amor y sobre lo conversado acerca del amor. Sobre lo sensato, sobre lo sentido en torno a él. ¿Funcionan los intentos de querer comprenderlo de otra manera que no sea la sentimental? ¿Nos sirve preguntar, desconfiar sobre el amor, buscar la verdad dura y fría? Una noche, encerrados en una casa, una pareja recibe a un amigo de ambos, portador de noticias sobre la permanencia del amor en sus vidas.

Las funciones de Ella lo ama en Chile forman parte del estreno mundial del nuevo trabajo del director y dramaturgo argentino Daniel Veronese (Encuentros breves con hombres repulsivos), quien vuelve a dirigir a un elenco chileno, conformado por los actores Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Álvaro Espinoza, y cuenta con el diseño de luces de la destacada diseñadora teatral chilena Catalina Devia.

DIRECCIÓN

Daniel Veronese Es dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero, miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989, que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos. Como autor, tiene sus obras publicadas en dos colecciones: Cuerpo de prueba, volumen de catorce obras y La deriva, de siete. Como director ha realizado las puestas de Máquina Hamlet, Circonegro, El líquido táctil, La muerte de Marguerite Duras, Apócrifo 1 y Dramas breves 2, entre otras. Sus producciones se han presentado en los principales festivales de teatro del mundo, y en los últimos quince años, ha recibido más de 25 premios en Argentina por su aporte a la escena teatral.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y dirección: Daniel Veronese | Asistente de dirección: Francisco Albornoz | Elenco: Tamara Acosta, Cristián Carvajal, Álvaro Espinoza | Diseño de luces y vestuario: Catalina Devia | Una coproducción de Fundación Teatro a Mil | Colabora: Timbre 4

Sólo disponible para productores y gestores culturales interesados en apoyar la circulación de este espectáculo.

Andrés García andres@fundacionteatroamil.cl