SPACE INVADERS

País: Chile
Disciplina: Teatro
Idioma: Español

Fuenzalida, Riquelme, Zúñiga, Donoso y Maldonado son un grupo de mujeres cansadas sin tiempo ni vida para recordar. Sólo cuando sus agotados cuerpos se duermen y entran en el sueño, su memoria se activa y logran reencontrarse. En ese difuso territorio tratan de organizar un recuerdo común: Estrella González, una joven compañera del liceo que nunca más volvió a clases luego de un feroz y real suceso que marcó a fuego a toda una generación. El asesinato de tres militantes comunistas, denominado el “Caso Degollados”, del cual el padre de Estrella habría sido uno de los responsables. Recordando a Estrella, reconstruyen los años en los que fueron educadas, el Chile de los 80. Sueños y recuerdos. Memorias fragmentadas. Juegos del pasado y del presente. Que qué es política, que qué es violencia, que qué es recordar. Manos ortopédicas y marcianos invasores parpadeando desde el televisor. La crónica roja informando un femicidio. Un Chevy surcando la noche y tres cuerpos degollados al amanecer. El despertar de unas niñas en la pesadilla. El sueño cíclico de un grupo de mujeres cansadas, sumergidas en este presente frenético, intentando despertar.

Actriz y escritora

Nona Fernández Nona Fernández es actriz y una de las escritoras chilenas más destacadas de estos tiempos. En su creación ha abordado la memoria y dictadura militar chilena en libros como Av. 10 de Julio Huamachuco (2007), Space Invaders (2013), Chilean Electric (2015), La dimensión desconocida (2016).

Ficha artística

Basada en la novela de Nona Fernández | Dirección: Marcelo Leonart| Elenco: Carmina Riego, Roxana Naranjo, Francisca Márquez, Nona Fernández | Escenografía y vestuario: Catalina Devia | Diseño de Iluminación: Andrés Poirot | Producción: Francisca Babul| Coproducción: Corporación Cultural de Quilicura, Teatro UC y Fundación Teatro a Mil

Videos relacionados

Proceso creativo - Space Invaders
#TeatroHoy - Lectura dramatizada Space Invaders

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Las solicitudes están reservadas para profesionales, curadores y programadores de espectáculos.

Nombre Completo

Institución a la que pertenece

Material para programadores

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Nombre Completo

Institución a la que pertenece