Dirección Séverine Chavrier

Duración 115 minutos
Recomendación +18 años
Idioma Español, subtítulos en inglés

Las palmeras salvajes, undécima novela del escritor estadounidense William Faulkner, describe la irresistible pasión de dos seres que van contra el mundo. Charlotte Rittenmeyer deja a su marido, sus hijos y su tranquila vida burguesa por amor a Harry Wilboure, quien a su vez abandona su internado médico para huir con ella. Una locura de amor en el Estados Unidos de los años 30 que se convierte, para ambos protagonistas, en un descenso al infierno condenado a un triste final. La destacada directora francesa Séverine Chavrier retrata cada una de las estaciones de la novela de Faulkner en una puesta en escena que evoca el espíritu de road movie, pero también de las tragedias: condenación, expiación, maldición, redención. Con una atmósfera llena de olores, sonidos, susurros y silencios, este es el viaje salvaje y sensual de huida, sin retorno, de dos amantes.

Estrenada en Suiza en 2014, Séverine Chavrier presenta esta nueva versión, creada especialmente para Santiago a Mil 2020, en coproducción con Fundación Teatro a Mil y el Centro Dramático Nacional de Orleans/Centre-Val de Loire, que pondrá en escena a los actores chilenos Claudia Cabezas y Nicolás Zárate.

DIRECCIÓN

Séverine Chavrier Directora teatral y destacada música, Sevérine Chavrier es desde 2017 directora del Centre Dramatique National D’Orléans (CDN)/ Centre-Val de Loire. Como cabeza de la compañía La Sérénade Interrompue, desarrolló un enfoque singular para la puesta en escena, en el que el teatro dialoga con la música, la danza, la imagen y la literatura. Sus creaciones emergen de todo tipo de estímulos: el cuerpo de los intérpretes, el sonido de un piano o videos que ella misma suele filmar. Todo esto sin olvidar la palabra, que modela sumergiéndose en el universo de sus autores preferidos. Sus trabajos han estado presentes en importantes festivales y escenarios como el Festival de Avignon, el Teatro Nanterre-Amandiers, el Teatro de l’Odeon y el Théâtre de la Bastille.

DRAMATURGIA

William Faulkner Este narrador y poeta estadounidense (Mississippi, 1897-1962) fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1949. Escribió novelas, relatos cortos, guiones cinematográficos, ensayos y una obra de teatro. Es principalmente conocido por sus narraciones situadas en el ficticio condado de Yoknapatawpha, basado en Lafayette, en Mississippi, donde residió la mayor parte de su vida. Las palmeras salvajes es una excepción, ya que los personajes se mueven alrededor del Mississippi y viven, trabajan y sufren su condena en ciudades reales, fácilmente identificables porque aparecen con sus nombres propios.

FICHA ARTÍSTICA

Concepción y dirección Séverine Chavrier, a partir de la adaptación de la novela homónima de William Faulkner Séverine Chavrier, based on the adaptation of the novel of the same name by William Faulkner | Elenco Claudia Cabezas and Nicolás Zárate | Traducción al español Andrea Pelegri Kristié, Milena Grass Kleiner | Asistente de Dirección Louise Sari | Jefa Técnica e Iluminación Daniela Valenzuela | Sonido Marcelo Martínez | Video Marco Martínez | Coordinador de escena Nicolás Ormazábal | Vestuario Andrea Bustos | Videos Tercermundo Producciones

Coproducción Centre Dramatique National Orléans / Centre- Val de Loire, (Francia) y Fundación Teatro a Mil The Orléans/Centre- Val de Loire National Center for Drama (France) and the Teatro a Mil Foundation

Con el apoyo de Instituto Francés - París (Théâtre Export), Région Centre-Val de Loire (convention Institut Français Région) The French Institute in Paris (Théâtre Export) and the Centre-Val de Loire region (a French Institute regional agreement)

Colabora Centro GAM

Sólo disponible para productores y gestores culturales interesados en apoyar la circulación de este espectáculo.

Personas que viajan 7
Habitaciones 7 singles