LA CONDICIÓN HUMANA

Duración: 1 hora 30 minutos
Recomendación: +16 años
Idioma: Español

La condición humana es una especie de agrupación. Podría ser un grupo religioso, político, social, la comisión directiva de un club, la reunión de consorcio de un edificio; hasta podría ser una nueva versión de los Chicago Boys. No tiene nombre, porque estamos en una era en que ya no se puede nombrar nada, porque se perdió el valor de lo que se nombra. Así, La condición humana es una licuadora, una imagen del neoliberalismo que todo lo convierte en un refrito, tan insípido como peligroso. Esta es una obra política y melancólica, rigurosa e insoportable. Una obra que trabaja sobre las contradicciones de siempre y el uso del lenguaje y los discursos para marear, para desordenar, para evidenciar lo insoportable por acumulación y repetición hasta el hartazgo. La poesía chilena como un terreno que se expande y que se vuelve impenetrable frente a las atrocidades de un mundo imposible e insostenible. Las canciones como un refugio y herida abierta. Un documental fake, un biodrama fake, un ecodrama fake. Somos producto y productores de lo falso y la confusión. Un collage para pensarse, interpelar y compartir.

La condición humana es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con la colaboración artística de la destacada cineasta chilena Dominga Sotomayor, quien trabajó con Lisandro Rodríguez en su película Mar (2014).

Dirección y Dramaturgia

Lisandro Rodríguez Nacido en Quilmes es 1980, es un actor, dramaturgo, director y músico argentino. En 2004 creó su propio estudio de investigación y producción escénica, Elefante Club de Teatro, una plataforma donde desarrolló y produjo gran parte de su obra, además de coordinar laboratorios de dirección, puesta en escena, actuación y ...

Ficha artística

Dirección, dramaturgia y puesta en escena: Lisandro Rodríguez | Director asistente y colaborador artístico: Alfonso Arenas | Colaboradora artística: Dominga Sotomayor | Elenco: AUKANAW_ , Nicolás Fuentes, Soledad Gaspar, Antonio Hortal, Luzma Moreira, Anahí Ortúzar, Ada Matus, Pamela Orozco y Álvaro López | Una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Ciudad de Buenos Aires

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Las solicitudes están reservadas para profesionales, curadores y programadores de espectáculos.

Nombre Completo

Institución a la que pertenece

Material para programadores

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Nombre Completo

Institución a la que pertenece