Dirección Lisandro Rodríguez

Duración 90 minutos
Recomendación +16 años
Idioma Español

La condición humana, la nueva obra del director, dramaturgo y actor argentino Lisandro Rodríguez, es una especie de agrupación. Podría ser un grupo religioso, político, social, la comisión directiva de un club, la reunión de consorcio de un edificio; hasta podría ser una nueva versión de los Chicago Boys. No tiene nombre, porque estamos en una era en que ya no se puede nombrar nada, porque se perdió el valor de lo que se nombra. Así, La condición humana es una licuadora, una imagen del neoliberalismo que todo lo convierte en un refrito, tan insípido como peligroso. Esta es una obra política y melancólica, rigurosa e insoportable. Una obra que trabaja sobre las contradicciones de siempre y el uso del lenguaje y los discursos para marear, para desordenar, para evidenciar lo insoportable por acumulación y repetición hasta el hartazgo. La poesía chilena como un terreno que se expande y que se vuelve impenetrable frente a las atrocidades de un mundo imposible e insostenible. Las canciones como un refugio y herida abierta. Un documental fake, un biodrama fake, un ecodrama fake. Somos producto y productores de lo falso y la confusión. Un collage para pensarse, interpelar y compartir. La condición humana es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con la colaboración artística de la destacada cineasta chilena Dominga Sotomayor, quien trabajó con Lisandro Rodríguez en su película Mar (2014).

DIRECCIÓN

Lisandro Rodríguez Nacido en Quilmes es 1980, es un actor, dramaturgo, director y músico argentino. En 2004 creó su propio estudio de investigación y producción escénica, Elefante Club de Teatro, una plataforma donde desarrolló y produjo gran parte de su obra, además de coordinar laboratorios de dirección, puesta en escena, actuación y escritura para actores en Argentina, Uruguay, Perú, México, Francia, Chile y Paraguay, entre otros. Entre sus trabajos más destacados se encuentran La enamorada del muro (que se presentó en el Festival Chile Emergente 2010), Pudor en animales de invierno (selección FIBA 2011), La mujer puerca (FIBA 2013). Entre sus últimas creaciones están Dios (Centro Cultural Recoleta), Acá no hay fantasmas (Teatro Nacional Cervantes), Fassbinder, todo es demasiado (Centro Cultural General San Martín) y Abnegación 3, un montaje nacido en su nuevo espacio escénico/experimental, llamado Estudio Los Vidrios, luego de que en 2018 cerrara su etapa en Elefante Club de Teatro.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección, dramaturgia y puesta en escena: Lisandro Rodríguez | Director asistente y colaborador artístico: Alfonso Arenas | Colaboradora artística: Dominga Sotomayor | Elenco: AUKANAW_ , Nicolás Fuentes, Soledad Gaspar, Antonio Hortal, Luzma Moreira, Anahí Ortúzar, Ada Matus, Pamela Orozco y Álvaro López | Una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Ciudad de Buenos Aires.

Sólo disponible para productores y gestores culturales interesados en apoyar la circulación de este espectáculo.

Personas que viajan 12
Habitaciones 12 singles