Dirección Delight Lab

Intervención de Delight Lab
País: Chile
Disciplina: Intervención lumínica
Duración: 16 minutos
Recomendación: Todo público

Espíritu del agua es un proyecto que busca intervenir con relatos una serie de copas de agua para hablar, desde los mismos contenedores, sobre lo que hay o hubo en su interior, pero desde una mirada de la sabiduría ancestral. Son cuatro miradas, una norte, otra centro, sur, y Patagonia, en forma de cuentos, donde las torres tomarán vida y hablarán para contar un cuento relativo a su cosmovisión del vital elemento; porque el agua va más allá de un recurso: es como la vida misma.

Los recursos visuales serán animaciones y cada cuento tendrá sus propias características estéticas, desde lo figurativo hasta lo abstracto.

DIRECCIÓN

Delight Lab Estudio de diseño audiovisual y experimentación en torno al video, la luz y el espacio, conformado por los hermanos Andrea y Octavio Gana, artista visual y diseñador, respectivamente. Establecidos desde el 2009, abarcan una diversidad de proyectos tales como: proyecciones de videomapping a gran escala sobre la arquitectura, instalaciones audiovisuales en museos, diseño escenográfico audiovisual y visuales audioreactivas para espectáculos en vivo entre otras cosas.

FICHA ARTÍSTICA

Obra e idea general: Andrea Gana y Octavio Gana | Producción ejecutiva: Marco Martínez | Texto: Galo Ghigliotto | Interpretación oral al mapudungun, traducción, locución y canto: Joel Maripil | Musicalización y efectos de sonido: Sergio Tito Pérez | Steel drum: Andrea Gana | Trutruka: Octavio Gana | Diseño audiovisual y animación: Andrea Gana, Octavio Gana.

Sólo disponible para productores y gestores culturales interesados en apoyar la circulación de este espectáculo.

Andrés García andres@fundacionteatroamil.cl