Dirección Heidrun Breier y Colectivo The Braiers

De Colectivo The Braiers
Dirigido por Heidrun Breier
Dramaturgia de Falk Richter
Disciplina: Radioteatro
Duración: 5 capítulos entre 9 y 17 minutos
Recomendación: + 16 años

Delirio es un texto alemán contemporáneo que profundiza en la relación amorosa moderna. Con humor e ironía, su autor, Falk Richter, discute en él sobre el deseo de felicidad, de realización personal y de amor en una sociedad multimedia del siglo XXI. Esta adaptación teatral, realizada por el Colectivo The Braiers, potencia estos conflictos que encarna una pareja a través de diferentes texturas sonoras.

La añoranza clandestina de liberación y de pérdida de control, ¿solamente se puede concretar en un torrente de consumo, de trabajo o en la bolsa de acciones? ¿Se ha convertido nuestra ganada autonomía y auto-responsabilidad como individuo en una maldición?

DIRECCIÓN

Heidrun Breier Actriz y directora rumano-alemana, quien trabajó por espacio de cuatro años en el Teatro Municipal de Leipzig antes de emigrar a Chile, en 1998. Estudió en la academia La Memoria de Alfredo Castro y formó, junto al actor Daniel Muñoz, la compañía Un Mundo Teatro, con montajes como Cocinando con Elvis, Una relación pornográfica, Filóctetes o El rey del plagio, con la que ganó un premio Altazor a Mejor Dirección en 2009. También fue parte de la obra Los bufones de Shakespeare con la compañía Teatro Sombrero Verde, dirigida por Willy Semler. Ha dirigido obras de dramaturgos europeos como Falk Richter, Heiner Müller y Katja Brunner junto al colectivo The Braiers, del que es fundadora, con quienes ha desarrollado un trabajo investigativo, lecturas dramatizadas y montajes como Demasiado cortas las piernas, GAZ y El Horacio.

DIRECCIÓN

Colectivo The Braiers Es un grupo tetral que ha venido desarrollando un trabajo constante en obras como Bajo hielo, y Delirio de Falk Richter, además de Sala de espera futuro, de Oliver Kluck, la lectura dramatizada que derivó en el montaje Demasiado cortas las piernas de Katja Brunner; GAZ, y El Horacio. Está compuesto por los actores Néstor Cantillana, Macarena Teke, Gonzalo Muñoz Lerner y la actriz y directora Heidrun Breier.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia: Falk Richter | Traducción: Margit Schmohl | Dirección y adaptación: Heidrun Breier | Elenco: Néstor Cantillana, Macarena Teke, Gonzalo Muñoz Lerner, Pablo Schwarz, América Navarro García, Gabriel Muñoz Breier | Música: Diego González | Sonido y mezcla: Nicolás Moreno | Producción: Inés Bascuñán | Coproducción: Colectivo The Braiers, Fundación Teatro a Mil, Goethe Institut, Teatro Municipal de Ovalle, Emisor Podcasting.

Sólo disponible para productores y gestores culturales interesados en apoyar la circulación de este espectáculo.

Andrés García andres@fundacionteatroamil.cl