Dirección Aline Kuppenheim

País: Chile
Disciplina: Radioteatro
Recomendación: Todo público

Con narración de María Izquierdo, esta obra estrenada en 2010 –en un especial formato, que permitía a sus espectadores acostarse en unas camas y escuchar el relato con los ojos cerrados– se adapta ahora a un formato sonoro e íntimo para toda la familia. Buchettino es una invitación a escuchar desde las casas y dejarse llevar por la imaginación a través de la historia de Pulgarcito, un niño diminuto que es abandonado en un bosque por sus padres, junto a sus hermanos. Pero el pequeño no se deja vencer y lucha.

Los únicos requisitos para sumergirse en esta experiencia son crear un ambiente de calma, apagar celulares, sacarse los zapatos y acostarse en sus propias camas. En lo posible, apagar la luz y acompañar a las y los niños en todo momento.

DIRECCIÓN

Aline Kuppenheim Con una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro, esta actriz, directora teatral, ilustradora y artista visual ha volcado desde hace más de una década su carrera en las tablas. En 2005 fundó Teatro y su Doble (Ex Milagros), con quienes ha desarrollado conmovedoras obras con marionetas como El Capote (2007), Sobre la cuerda floja (2012) y Feos (2015). Obras cuyo contenido está dirigido a público infantil y adulto, con muñecos de compleja factura realizados por la misma actriz y su equipo. También ha tenido roles protagónicos en el cine (Machuca, Una mujer fantástica) y en destacadas series de TV, como Ecos del desierto, Prófugos y Bala loca.

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Charles Perrault | Idea original: Chiara Guidi | Narración: María Izquierdo | Realización y montaje: Aline Kuppenheim | Mezcla de sonido: Gonzalo Pérez | Producción: Fundación Teatro a Mil.

Sólo disponible para productores y gestores culturales interesados en apoyar la circulación de este espectáculo.

Andrés García andres@fundacionteatroamil.cl