FIBA Chile

La extensión del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) convocó a reconocidos artistas de la escena mundial, logrando que más de 27 mil espectadores disfrutaran del teatro a través de propuestas contemporáneas de excelencia.

Con cuatro versiones celebradas, la extensión de FIBA en Chile logró renovar la cartelera local del segundo semestre, presentando propuestas de nueve países y reuniendo a grandes exponentes de la escena mundial como Estrella Morente, Thomas Ostermeier, Peter Brook, Cristina Banegas, Harold Pinter, Guillermo Cacace, entre otros. Además, FIBA Chile fue una oportunidad para potenciar el intercambio y la formación a través de actividades gratuitas como diálogos con el público, clases abiertas y encuentros de dramatugia.

Presentado por Fundación Teatro a Mil y el Teatro Municipal de Las Condes, en sus distintas versiones este festival contó con el apoyo de diversas instituciones como el ex Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (hoy Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio), las embajadas de Argentina y Reino Unido, el British Council, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Espectadores

Espectáculos Internacionales

Países

Festival internacional de Buenos Aires

El Festival Internacional de Buenos Aires, FIBA, fue creado en 1997 por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires con la intención de convocar a las figuras centrales de las artes escénicas del mundo. En mayo de 2011, Fundación Teatro a Mil firmó un importante convenio con este festival y el Ministerio de Turismo y Cultura de la ciudad de Buenos Aires, el cual estableció un Protocolo de Colaboración Cultural permitiendo la realización de las extensiones de FIBA en Chile. Esta alianza, que aspira a fomentar la integración cultural entre ambos países, fue pensada para sentar las bases para la generación de un atractivo circuito de artes escénicas en el Cono Sur.

Ediciones anteriores