Teatro Gran Reyneta lleva obra gratuita a Pedro Aguirre Cerda

El hombre venido de ninguna parte muestra la historia de un hombre que tiene la posibilidad de viajar a través del tiempo en busca de la verdad acerca del mundo que lo rodea y de su propio origen. La función será a las 19:30 horas de este viernes 4 de diciembre, en la Casa de la Cultura de la comuna.

Una nueva función de El hombre venido de ninguna parte se realizará este viernes 4 de diciembre, cuando la compañía nacional Teatro Gran Reyneta llegue hasta la Casa de la Cultura de Pedro Aguirre Cerda (Paseo Grohnert 5510, Población Villa Sur). El montaje, una coproducción de Fundación Teatro a Mil, aterriza en la comuna luego de su estreno en 2013, y después de haber participado en aplaudidos festivales como Santiago a Mil 2014, Mirada Santos y el Internacional de Curitiba, estos dos últimos en Brasil.

El montaje, cuya presentación será gratuita, muestra las aventuras de un hombre que tiene la posibilidad de viajar a través del tiempo. Mientras una mano gigante y una estructura en forma de huevo lo transporta, lo castiga y lo acompaña, el protagonista se verá envuelto en una mágica y poética historia en la que se encontrará cara a cara con la vida y la muerte, descubrirá el amor, pero también se va a enfrentar a una sociedad que lo agobia y lo persigue. A través del trabajo de manipulación de estas maquinarias, siete artistas darán vida a esta travesía donde el sujeto se encontrará consigo mismo, su propio destino y las respuestas del por qué llego hasta ahí.

Esta función de la Gran Reyneta continúa su línea de trabajo donde espectáculos de calle, de alto impacto social y convocatoria gratuita, se trasladan a la gente -y no viceversa-, y recuperan  lugares públicos como espacios culturales a través de su intervención.

Foto: El hombre venido de ninguna parte – Fundación Teatro a Mil