Se abre convocatoria para taller gratuito de dramaturgia con Benjamín Galemiri

Se abre convocatoria para taller gratuito de dramaturgia con Benjamín Galemiri

Una nueva oportunidad para creadores abrió su convocatoria el pasado lunes 9 de marzo, se trata del Laboratorio de Dramaturgia dictado por el dramaturgo, guionista y realizador de cine Benjamín Galemiri en Matucana 100, gracias a una iniciativa financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y con el apoyo de M100.

Según señala la organización, su finalidad “es abrir un espacio de enseñanza y excelencia, en donde a través de una búsqueda, investigación y experimentación, cautelada por el profesor, los alumnos logren potenciar los medios expresivos de su escritura al máximo, para así lograr  elaborar textos dramáticos de alto impacto y eficacia teatral, revisando los distintos modos de narración posibles en una historia hasta llegar a un tipo de escritura dramática que sea autoral”.

El Laboratorio dura ocho meses, desde abril a noviembre y las clases se realizarán los lunes de 19.00 a 22.00 horas en el Microcine de M100. Si estás interesado en participar debes llenar el formulario de inscripción y adjuntar una escena de temática libre (máximo 10 hojas) de tu autoría. Ambos documentos deben enviarse al correo labdramaturgia2015@gmail.com

El laboratorio está dirigido a personas entre 20 y 50 años, relacionadas a disciplinas artísticas convergentes en la escritura que tengan como interés el estudio de la dramaturgia; jóvenes creadores; actores, dramaturgos y todo aquel relacionado con la escritura dramática que quiera perfeccionarse y profundizar en la escritura teatral.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 27 de marzo. Más información en www.m100.cl

Volver Ir a Noticias