La Muerte de la Imaginación, nuevo montaje sobre la educación se estrena en Teatro del Puente

La Muerte de la Imaginación, nuevo montaje sobre la educación se estrena en Teatro del Puente

La compañía El Viejo Chico estrena su nuevo montaje La muerte de la imaginación este viernes 26 de junio a las 21.00 horas en Teatro del Puente, una obra que enfrenta la educación y el poder.

Fundada en 2011, la compañía El Viejo Chico une a actores y diseñadores teatrales de la Universidad de Chile, creando montajes como Vorágine -Mejor Montaje y Mejor Actor del XIII Festival de Dramaturgia Víctor Jara- y Llaves y cerraduras. Ahora estrenan su tercer montaje, La muerte de la imaginación, que debuta este viernes 26 de junio a las 21.00 horas en Teatro del Puente.

El montaje, dirigido por Rodrigo Canales, pone en escena la dramaturgia de Antonio Zisis y se sitúa en un futuro indeterminado, mostrando al mundo dividido en dos ejes: educación y poder. Dentro de este universo, las palabras toman un poder inusitado, pudiendo llegar a quitar la vida de las personas, al mismo tiempo que dan poder a quienes las manejan. Se plantea un mundo en el que las ideas y las palabras son sinónimos de balas.

“Dentro de la obra se plantea un mundo de quienes tienen educación y de quienes no tienen educación. Quienes tienen educación no quieren compartir el poder y, por tanto, la educación. Finalmente la obra apunta a la educación como un arma, a tal punto que se puede llegar a matar diciendo una frase de Dostoyevski”, explicó Zisis en entrevista a CNN Chile.

Las actuaciones de Diego Boggioni, Andrés Reyes, Gastón Salgado y Antonio Zisis dan vida a esta comedia con elementos del teatro del absurdo que estará en cartelera hasta el 26 de julio, viernes y sábados a las 21.00 horas, y domingos a las 20.00 horas. Entradas a $6.000 general, $4.000 tercera edad y $3.000 estudiantes a la venta aquí.

Foto: El Viejo Chico.
Volver Ir a Noticias