La comunidad teatral rinde homenaje al dramaturgo Juan Radrigán
“RADRIGÁN Homenaje” se llama la actividad que reúne las obras Fantasmas borrachos y Amores de cantina del dramaturgo y Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales 2011, Juan Radrigán y que está organizado por los actores nacionales Claudia Di Girolamo, María Izquierdo, Francisco Melo y Rodrígo Pérez.
La iniciativa busca posicionarse como un homenaje desde la comunidad teatral a uno de los dramaturgos más importantes de Chile, que ha escrito más de 40 obras, ha enseñado en universidades, ha formado numeroso dramaturgos a lo largo de Chile, y ha recibido los más importantes reconocimientos.
Juan Radrigán se distingue por ser el primero en convertir a los marginados sociales en personajes principales dentro de una obra teatral prescindiendo de grandes escenografías y montándolas en espacios populares, reflejando sus raíces. En 1979 irrumpe en la escena teatral con su primera obra Testimonio de las muertes de Sabina, y desde ese momento no ha parado. Sus obras han sido montadas por directores nacionales y extranjeros, como Hechos Consumados (1981), que fue llevada a las tablas en Londres por el director inglés Robert Shaw.