Abierta las postulaciones para residencia de danza que becará a dos artistas chilenos
Este año, Denktanz (en alemán, pensar la danza) se propone como una residencia de investigación-creación, donde los cruces entre danza-historia-memoria se articulan como la premisa para el trabajo práctico, generando experiencias y metodologías en torno a ella.
Como parte de esta convocatoria se recibirán propuestas que aborden la creación con temáticas en torno a la memoria subjetiva de la danza. La residencia se desarrollará durante agosto y tendrá como requisito la apertura del proceso creativo a la comunidad. Para ello cada artista en residencia deberá generar estrategias de encuentro y conversación en torno a su investigación-creación.
DenkTanz becará a 2 artistas nacionales para apoyar un nuevo proceso creativo, otorgando una bolsa de producción de $500.000. La postulación debe incluir la presentación y referentes del proyecto, reseña curricular, links a videos de trabajo anterior y el plan de trabajo.
De quedar seleccionado la residencia incluye el alojamiento en Residencia NAVE –casona patrimonial en Barrio Yungay- para una persona, espacio de ensayo de 130 mt2 o 66 mt2 con equipamiento sonoro (se concederá el espacio según las necesidades del proyecto) y la bolsa de producción de $500.000.
La convocatoria está abierta hasta el 28 de mayo y puedes revisar las bases y postular aquí. Para más información puedes escribir a info@nave.io con el asunto “Solicitud información Convocatoria DenkTanz”.
DenkTanz es un programa organizado por Goethe-Institut Chile y CIM/AE – Centro de Investigación y Memoria de las Artes Escénicas, que nace el año 2013 como un ciclo de conversatorios dedicado a reflexionar sobre la danza y su actualidad en Chile. Posteriormente se configura como un espacio para compartir procesos, visiones, herramientas y metodologías en torno a diferentes áreas de desarrollo de la danza contemporánea, enfatizando en la aplicación práctica y que ahora se propone como una residencia.