4.11.2016 | None
Ciclo de tragicomedia se toma el Anfiteatro Bellas Artes durante noviembre
Durante todo noviembre, la compañía nacional Alamala transformará el Anfiteatro Bellas Artes en su casa, ya que sábados y domingos del mes presentarán un montaje para toda la familia. En total serán tres obras las que se mostrarán al público, las cuales corresponden a una trilogía escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare, como lo son Romeo y Julieta, Macbeth y Otelo; pero que cuentan con un sello especial: desde su creación en 2002, la agrupación integrada por Álex Rifo, Cristián Castro, David Soto y Rodrigo Ortega ha convertido las tragedias en comedias populares, como una forma de acercar el legado del autor y el teatro a más personas.
Para lograr esto, Alamala ha integrado a su trabajo elementos como la improvisación, la relación directa con la audiencia y el factor sorpresa; que sumado al humor y la ironía, han consolidado un lenguaje teatral propio que el público podrá observar desde este sábado 5 de noviembre, hasta el sábado 26. Entrada a la gorra (aporte voluntario).
PROGRAMACIÓN
Romeo y Julieta, Cómicamente Alamala
5 y 6 de noviembre, 20 horas
William Shakespeare audiciona su obra “Romeo y Julieta” ante dos famosos actores de ese periodo. El joven autor intenta convencerlos a montar su obra en el teatro el Globo, mientras la obra misma empieza a tomar vida, en medio de continuas equivocaciones, errores y malentendidos.
Macbeth, Un Rey Alamala
12 y 13 de noviembre, 20 horas
Dos brujas vaticinan dos profecías al Barón Escocés Mcbeth. La primera es que será nombrado Barón de Cawdor. Y la segunda que luego será coronado como Rey de Escocia. La primera se cumple y Lady Mcbeth, enceguecida por la ambición, incita a su esposo a que asesine al monarca para que se cumpla la segunda profecía. Mcbeth lo hace y es proclamado soberano. Invadido por el miedo de perder la corona, inicia una sangrienta lucha para destruir a cualquier amenaza posible.
Otelo, Trágicamente Alamala
19 y 26 de noviembre, 20 horas
Otelo, general en el ejército de Venecia, es respetado por sus peripecias militares. No obstante es negro, lo que genera cierto rechazo en la sociedad Veneciana y el odio de su inferior Yago. Este último, el más villano de Shakespeare, urdirá un plan para derrumbar la reputación, la felicidad, el amor y la vida de Otelo.