×

Licenciado en Artes con mención en Actuación Teatral de la Universidad de Chile. Director de Teatro, Actor, Docente.  Fundador del Centro de Investigación Teatral Teatro La Memoria.

En teatro ha realizado dirección, dramaturgia y adaptación de las siguientes obras: Trilogía Testimonial (Manzana de Adán, Historia de la Sangre, Los Días Tuertos), Un Tranvía Llamado Deseo de Tennessee Williams,  Casa de Muñecas de Henrik Ibsen, Distinto de Eugene O´Neill, Hechos Consumados de Juan Radrigán, Jamás el Fuego Nunca de Diamela Eltit,  Mano de Obra de Diamela Eltit, Devastados de Sarah Kane,  Psicosis 4.48  de Sarah Kane,  Las Sirvientas de Jean Genet, y el Rey Lear de William Shakespeare, entre otras.

Participó como actor en las películas dirigidas por el cineasta chileno Pablo Larraín: Fuga (2006), Tony Manero (2008), Post Mortem (2010), No (2012) y  El Club (2014) película ganadora del Premio del Jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2015, La Cordillera de Santiago Mitre, Rojo de Benjamín Naishtat, Blanco en Blanco de Theo Court, Algunas Bestias de Jorge Riquelme y, Tengo Miedo Torero de Rodrigo Sepúlveda.

En el área de la docencia, ha ejercido como profesor en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, en la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Club de Teatro de Fernando González, entre otras. Durante abril de 2015, participó como conferenciante invitado al Simposio “Adaptaciones del cuerpo: crítica y cultura en el Chile actual” organizado por el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge, Reino Unido. En mayo 2015, fue invitado a participar como conferenciante al Programa de Escritura Creativa en Español del Centro Rey Juan Carlos I de España de la Universidad de Nueva York.

×
Si quieres revisar todas las obras de una comuna, seleccionala acá: