31 Minutos

24 de enero, en Centro Cultural La Moneda

Guillermo "Willy" Silva

Titiritero estable de 31 Minutos

Actor de la Escuela de artes escénicas ARES Fernando Gallardo. Diplomado en Pedagogía Teatral de la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile. Titiritero en 31 minutos desde el 2005.

• Formación Taller de Clown, dictado por José Ramón Pérez, Director NAN THEATRE DE ESPAÑA
  • Seminario "Para la formación de Marionetistas", dictado por Mónica Martínez, Actriz Marionetista, Profesora Nacional en Teatro de Títeres, Argentina.
  • Seminario “Una reflexión profunda sobre el arte de la actuación”, Tom Kremer, director del Departamento de Producción Teatral, Binghamton University – Estados Unidos.

Taller 31 Minutos: Historia y confección MUSEO 31

Impartido por Guillermo "Willy" Silva (Titiritero estable de 31 Minutos)

• Chile
  • 120 minutos
  • Todo público

Esta actividad se realiza en colaboración con el equipo de mediación del Centro Cultural La Moneda (CCLM) en el contexto de la exposición MUSEO 31.

Se contará brevemente la historia universal del Títere. Desde sus inicios, 30.000 años atrás, hasta los Muppets, mencionando las distintas técnicas existentes y su tradición oral. Luego, se abrirá el espacio para construir tu propio títere, uno nuevo, único y personal, en completa libertad y creatividad. Generalmente usaremos de base un calcetín + todos sus accesorios.

Requerimientos: Materiales reciclados (vasos plásticos, rollos de papel higiénico, cajas, etc), calcetines, tela, botones y artículos de escritorio como tijeras y pegamento.

Taller 31 Minutos: Historia y confección MUSEO 31

• Chile