Este espectáculo ya fue realizado.

  • Danza

  • Presencial

  • gratis

  • Presencial

Oasis

De Plataforma Mono ft. Carolina Bravo

Chile

  • 45-50 minutos
  • Todo público

Una obra que explora cuán vulnerable nos sentimos mientras lo que ha sido nuestro mundo pareciera caerse a pedazos.


Oasis es una pieza de danza que arroja a 11 personas a una abstracción de la guerra, a una biografía del caos, a tejer con el cuerpo el devenir de historias de la humanidad, recuerdos no vividos de Hiroshima, Vietnam, Wallmapu, Santiago de Chile. Esta manada de cuerpos evoca el derrumbe, la incertidumbre y la violencia. Frente a la vulnerabilidad provocada por el caos, logran sin embargo construirse un oasis, donde todo el cansancio y dolor se cura y limpia, donde la manada se encuentra, consuela, protege, desea y sueña. La obra explora cuán vulnerable nos sentimos mientras lo que ha sido nuestro mundo pareciera caerse a pedazos.

Ficha artística


Dirección y creación coreográfica: Carolina Bravo | Investigación/interpretación: Plataforma MONO, José Tomás Torres, Daniela Yáñez, Ninoska Soto, Pepo Urrea Silva, Jorge Olivera, Andrés Salas, Francisca Lillo, Javier Muñoz, Benjamín Marchant, Daniela Guajardo, Alicia Pizarro | Diseño y operación lumínica: Nicolás Jofré | Creación y producción sonora: Benjamín Del Río | Asesoría de indumentaria: Tatiana Pimentel | Registro y producción audiovisual: Juan Pablo Garretón | Fotografía: Josefina Pérez Miranda | Producción y comunicaciones: Pepo Urrea Silva | Coproducción: Plataforma MONO.

Carolina Bravo

Dirección

Estudiosa de la improvisación en la danza

Se formó en el Centro de Danza Espiral-UAHC, dirigida por Patricio Bunster y Joan Turner. Como coreógrafa, su trabajo ha sido presentado en distintas ciudades, festivales y Teatros en Chile, Cuba, Ecuador, Argentina, y ha sido invitada a crear para compañías como el Ballet Nacional Chileno. Fue coreógrafa de la inauguración de Juegos ODESUR 2014. Docente de danza, investiga en la práctica de la improvisación en múltiples contextos. Ha sido Intérprete de destacada trayectoria en el Ballet Nacional Chileno, bailando para Gigi Caciuleanu, Mauricio Wainrot, Oscar Araiz, Terry Malandain, James Cousins, Caroline Finn, Idan Shadabi, Kaori Ito, Thomas Noon, Anabelle Lopez-Ochoa, Ihsan Rustem, entre otros. Ha colaborado como intérprete y creadora con la escena independiente chilena, en proyectos personales o junto a Francisco Bagnara, Pablo Zamorano, Natalia Sabat, Marisol Vargas, Marcela Ortiz de Zárate, Colectivo La Vitrina, Compañía Movimiento y Compañía Espiral, entre otros. Recibió varias nominaciones al premio Altazor a las artes nacionales, categoría mejor bailarina, en los años 2004, 2007 (ganadora) y 2014. En categoría mejor coreógrafa tuvo una nominación en 2012 por El color del cuerpo. Fue nominada en 2016 al premio “Nimiku awards” por Pedrito y el lobo, esta es nuestra historia.

Plataforma Mono

Creadores

Creación colaborativa

Plataforma MONO apunta a ser un equipo de artistas que generan un espacio de diálogo con la creación e investigación escénica, que a su vez esté sustentada por una investigación en su proceso creativo; todo esto, como método de aprendizaje para la configuración (quizás) del estado interpretativo. Ese humano que existe y persiste en su realidad, y en la que junto nos interesa invadir, de/construir y re/direccionar. La particularidad del proyecto es que en cada proceso invita para la dirección creativa a distintos artistas escénicos, ya que fomenta la diversificación de discursos y propuestas, y además fortalece la experiencia escénica del nuevo intérprete, involucrándolo con un estado híbrido en el quehacer de las Artes Vivas.

- Revisa el canal de YouTube de Plataforma Mono para conocer más sobre su trabajo.

PRODUCE


COLABORA


También te podría interesar

Fechas


Este espectáculo ya fue realizado.

×