F
u
n
c
i
o
n
e
s

Niebla

Producción Teatro Finis Terrae | Dirección Soledad Gaspar | Dramaturgia Isidora Stevenson

  • Español
  • 40 minutos
  • + 16 años

Niebla narra un diálogo entre dos mujeres por videollamada. Una obra sobre la amistad en la vejez.

La puesta en escena virtual escrita por la premiada dramaturga Isidora Stevenson (Hilda Peña), dirigida por Soledad Gaspar e interpretada por las reconocidas actrices Gloria Münchmeyer y Gabriela Hernández, narra la emotiva conversación de dos mujeres a través de una videollamada. Niebla habla de la amistad en la vejez, el paso del tiempo y el olvido, en un encuentro lleno de emoción, ternura y tecnología.

Nena y Carmen se conocen de toda la vida. Durante mucho tiempo fueron trabajadora y jefa de hogar, pero la vida y el tiempo las llevó a forjar un vínculo mucho más complejo que el meramente laboral. Es esa historia común la que las tiene enlazadas a pesar de la distancia y el encierro. La obra nos muestra el día que hablarán, por primera vez, a través de una videollamada. La virtualidad dará paso a una conversación que nunca tuvieron de frente. A través de este emotivo encuentro que transita por distintos estados y recuerdos, se repasan temas como el cariño y la memoria, el rol de la mujer, la conciencia de derechos, la postergación y las huellas que deja el paso del tiempo.

La pandemia ha dejado en evidencia el brutal abandono y soledad que viven las y los adultos mayores. La obra es una invitación a pensar en la vejez como ese lugar al que tarde o temprano llegaremos. Niebla es un reencuentro y una despedida, cargadas de emoción actoral.

Con esta producción, el Teatro Finis Terrae inauguró su Temporada Virtual 2021 y agregó así a su cartelera #CulturaFinisEnCasa un ciclo de obras especialmente creadas para el formato virtual y montadas por destacados elencos de renombre nacional.

Ficha artística


Dramaturgia Isidora Stevenson | Dirección Soledad Gaspar | Elenco Gabriela Hernández y Gloria Münchmeyer | Música Damián Noguera | Audiovisual Roberto Doveris | Producción Teatro Finis Terrae

Soledad Gaspar Abraham

La directora

Magíster en Artes de la Universidad de Chile. Actriz y directora teatral. Bajo su dirección ha realizado obras como Anarko (2018), Kassandra (2019) y Niebla (2020). Paralelamente también ha realizado instalaciones como Presente (2011), Centenials (2017), Paris (2020) y Lápices (2021). Es además docente en la escuela de cine del instituto Arcos, facultad de artes y comunicación Uniacc y en la escuela de cine de la Universidad del Desarrollo.

(c) Julia Toro

Isidora Stevenson

La dramaturga

Isidora Stevenson (1981) estudió Teatro en la Universidad Arcis. En 2005 es una de las fundadoras de Teatro La Nacional donde dirige: Little Medea en 2006, H.P. (Hans Pozo) en 2007, Safe en 2009, Fábula del niño y los animales que se mueren en 2012. Dirige también en 2012 para la XV Muestra de Dramaturgia Nacional la obra Chicago- New York y Una plaza para la Universidad de Playa Ancha. Como actriz ha trabajado en diversas puestas en escena, La Chancha, Santiago Flayte, Niñas Araña, Ensayos sobre la basura, Entelequia, Santiago High Tech entre otras. Actualmente es docente en el Diplomado de Dramaturgia de la Universidad de Chile y de los ramos de actuación y dirección de actores y actrices, en las Escuelas de Teatro y Cine del Instituto Profesional Arcos.

-La pandemia ha dejado en evidencia el brutal abandono y soledad que viven las y los adultos mayores. La obra es una invitación a pensar en la vejez como ese lugar al que tarde o temprano llegaremos.

-La obra aborda el tema de la vejez y el abandono de las y los adultos mayores en Chile, desde una mirada cargada de humor, ternura e incorporando el elemento tecnológico.

- La obra ha sido elogiada por la crítica.

En Twitter: @TeatFinisTerrae

En Instagram: @teatrofinisterrae

En Facebook: @teatrofinisterrae.oficial

PRODUCE


También te podría interesar

Fechas


Del 14 al 23 de enero por Teatroamil.tv


×