Desde el 3 de enero en Teatroamil.tv

  • Radioteatro

  • Teatroamil.tv

  • gratis

  • Digital

Malú a Mil 2

De Teatro para ojos cerrados | Dirigido por Néstor Cantillana

Chile

  • Español
  • 12 capítulos de 20 minutos cada uno
  • + 18 años

Advertencia Contenido sexual explicito, uso de lenguaje inclusivo y en ocasiones coprolálico, uso de alcohol y drogas.

En esta segunda entrega, Malú deberá tomar difíciles decisiones para no transar su libertad.


En la segunda temporada de MALÚ A MIL, Malú inicia un nuevo y diferente viaje. ¿Quiénes la acompañarán? ¿Sus amigues Sara, Fer y Vicente?, ¿Con Vicho podrán realmente ser amigos? Una enfermedad amenazará a un miembro de su familia; ¿Quién será? ¿Su hijo Martín? ¿Su ex Andrés? ¿Su madre, su hermana? ¿Cómo se verán afectadas las relaciones familiares con esta situación? ¿Seguirá Giovanny, el zorrón, en su camino? ¿O volverá con otros de sus antiguos amantes, como el profesor? ¿O será que solo tendrá nuevos amores en esta temporada? ¿Logrará llevar a cabo lo que se propuso, vivir con libertad y ser feliz consigo misma disfrutando su soledad? ¿O aparecerá alguien que le hará dudar de sus recientes convicciones? ¿Su corazón volverá a palpitar por un amor?

Si escuchaste la primera temporada de MALÚ A MIL ya conoces a Malú. Ahora vuelve con energías renovadas para enfrentar nuevas aventuras. Se le han abierto nuevas oportunidades, encontró un nuevo trabajo, ha conocido nuevas personas y está decidida a vivir nuevas experiencias conforme a su decisión de no transar su libertad.

Ficha artística


Dirección: Néstor Cantillana | Dramaturgia: Gonzalo Muñoz Lerner y Nury Ortego | Elenco: Macarena Teke, Héctor Morales, Francisco Reyes, Álvaro Espinoza, Mary Carmen Arrigorriaga, Marcela Salinas, Pablo Schwarz, Carla Casali, Guilherme Sepúlveda, Francisco Ossa, Paula Bravo, Francisca Gavilán, Cristian Carvajal | Música: Andrés Pérez

Néstor Cantillana

El director

Actor y director múltiple

Su trayectoria como actor comienza en 1994, desarrollando su carrera bajo la dirección de destacados directores como Alfredo Castro, Alexander Stilmark, Cristián Marambio, Víctor Carrasco, Marcos Guzmán, Rodrigo Bazaes y Heidrun María Breier, entre muchos otros. En 1996, dirige La música, de Marguerite Duras, comenzando una carrera de director con obras como Sueño con un revólver y El amor es un franco tirador, de Lola Arias; Alias Gospodin, de Philipp Löhle, Rehabilitarte, de Pablo Aguirre, y Laboratorio de acción teatral, proyecto ganador de un Fondart de investigación en 2005. En 2019 dirigió la obra de Heiner Müller El Horacio, que se ha montado intermitentemente debido a la revuelta social y la pandemia. En 2010 fue Director de la Muestra de Dramaturgia Nacional. En cine, destaca por largometrajes como Historias de fútbol, de Andrés Wood, Cofralandes, de Raúl Ruiz, No, de Pablo Larrain, y La sagrada familia y Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, entre otras. En televisión ha trabajado en TVN, Canal 13, Chilevisión y HBO Latinoamérica. Ha sido reconocido con premios Apes, Altazor y Caleuche por su trabajo en series y teleseries.

Teatro para ojos cerrados

La compañía

Volver al radioteatro y potenciar la imaginación

En el contexto de la pandemia y como modo de adaptar la experiencia teatral a la distancia física se forma “Teatro para ojos cerrados”. El radioteatro ha permitido al grupo continuar el contacto entre actores y espectadores a través de las voces y el universo sonoro. El desarrollo de la imaginación a través de la música y de la estimulación auditiva es parte fundamental de las obras de la compañía. Desde 2020, trabajando desde sus hogares, han realizado los radioteatros Los invasores, de Egon Wolf; Delirio, de Falk Richter, y la serie Malú a mil, de Gonzalo Muñoz-Lerner y Nury Ortego.

-Porque retrata temas que se han vuelto muy contingentes en los últimos dos años, como la vida de los chilenos hastiados de tanto tiempo en pandemia y cuarentenas, enfrentados diariamente al miedo y a la nueva forma de vivir a la que hay que adaptarse. Además, repasa otros tópicos, como las relaciones familiares y de amistad, y el sexo desde una mirada particular y al mismo tiempo en sus múltiples formas, en un amplio espectro de gustos.

-Los guionistas no tuvieron limitantes para hacer volar su imaginación: este guion surge a partir de la libertad, sin censura. Se indaga en la sexualidad de manera abierta intentando proporcionar una mirada feminista al respecto: cómo vive su sexualidad una mujer adulta el día de hoy es un tema con muchas aristas y complejidad, que en este caso podemos ver a través de los particulares ojos de Malú.

Radioteatro: Es una pieza artística compuesta por palabras, efectos sonoros y pistas musicales, que en conjunto cuentan una historia de tal forma que quien la escucha puede recrearla con detalle en su mente. Vivió su edad de oro en los años 20, 30 y 40 en todo el mundo, junto con el apogeo de la radio; una popularidad que en Chile se extendió hasta los 70. A nivel mundial, quizá el más conocido es La guerra de los mundos, un radioteatro creado en 1938 por el actor y director estadounidense Orson Welles, que narraba los estragos en todo el mundo causados por una invasión alienígena. Su nivel de realismo fue tal que causó pánico en miles de radioescuchas, quienes pensaron que la noticia era real, pero el relato estaba basado en la novela del mismo nombre de H.G. Wells.

Radioteatro en Chile: Memoria Chilena cuenta que el primer radioteatro transmitido en Chile fue en 1932, en la desaparecida radio Universo. Se llamaba La enemiga y estaba protagonizada por Maruja Cifuentes y Carlos Justiniano. Emitidos principalmente al mediodía, estas historias eran principalmente dramáticas y dirigidas al público femenino, aunque en las décadas siguientes –hasta 1970– el radioteatro también fue formato fértil para las comedias y hasta el suspenso. Emblemas de esa época son Hogar dulce hogar, Residencial La Pichanga, La bandita de Firulete y el recordado Radiotanda, con la actriz Ana González y su personaje “La Desideria”. En terror, los más famosos fueron El doctor Mortis y Lo que cuenta el viento.

En Instagram, @soymaluamil

PRESENTA


También te podría interesar

Fechas


Desde el 3 de enero en Teatroamil.tv

×