Danza

Gratis, del 4 al 14 de enero, en comunas de la Región Metropolitana

“Capaces de renovar el diálogo entre danza contemporánea y el flamenco con la búsqueda de imágenes bellas e impactantes en torno a temas fundamentales de la existencia humana”.

-Revista La Teatral

Dirección, creación e interpretación: Marco Vargas y Chloé Brûlé | Vestuario: La compañía | Música: Sabicas, El Gallina, Gabriel Vargas | Fotos: Luis Castilla | Producción y Distribución: Elena Carrascal

Marco Vargas & Chloé Brûlé

Dupla artística

Vargas & Brûlé conforman un equipo en permanente sintonía creativa con un lenguaje propio desde el flamenco y la danza. Con casi dos décadas de complicidad, una veintena de premios y 14 espectáculos estrenados, la complicidad del dúo y la complementariedad encontradas en sus coreografías nos hacen pensar en las relaciones humanas y la capacidad de comprensión y de entendimiento mutuo. La palabra diálogo quizás sea la clave de esta compañía, al ser capaces de integrar cante, baile, danza contemporánea, paisajes sonoros electrónicos con actitud flamenca. Verdad y espectáculo. Sentimiento y cabeza.

“Parecen capaces de renovar el diálogo entre danza contemporánea y flamenco y la relación entre ambas artes y la calle, dos de los pilares de su mencionado lenguaje, junto con la búsqueda de imágenes bellas e impactantes, la energía y la pasión y la creación de dramaturgias simbólicas en torno a temas fundamentales de la existencia humana, unos ejes temáticos nunca abandonados que también les han proporcionado una coherencia inapelable”.

PATROCINA

CON EL APOYO DE

PRODUCE

Las 24 y Naufragio universal

De Marco Vargas & Chloé Brûlé

• España
  • Sin diálogos
  • 50 minutos
  • Todo público

Con casi 20 años de trayectoria, la aplaudida y premiada dupla de flamenco Marco Vargas & Chloé Brûlé debuta en Chile con un programa doble que se mueve en torno a las relaciones de parejas y del espíritu épico de la humanidad, a través de su fragilidad e instinto de supervivencia.

Las 24

La complicidad del dúo y la complementariedad encontradas en sus coreografías, nos hacen pensar en las relaciones humanas y la capacidad de comprensión y de entendimiento mutuo.

Con dos décadas de trabajo conjunto, la dupla presenta en Chile con esta obra que habla de lo que ocurre cuando pasa y de lo que pasa cuando no ocurre. Cuando dos quieren. Cuando uno quiere y el otro no. Cuando ninguno quiere. Cuando dos comparten un espacio, cuando viven-conviven “las 24”.

Naufragio universal

“Si tú y yo somos la humanidad, en alta mar atrapados, con lo que tenemos y lo que somos, caminaremos sobre las aguas, porque somos donde pisamos”.

Marco Vargas & Chloé Brûlé se acercan a ideas como la individualidad y la solidaridad, las fronteras y la libertad, la inmovilidad frente a la creatividad o el caos frente a la armonía, siempre manteniendo el compromiso con el espacio y los vínculos que surgen en él. Un naufragio será el punto de partida. Seres humanos desubicados y abocados a relacionarse, a buscar una salida. La necesidad de moverse marcará las pautas en el trayecto y con la ayuda de simples elementos, abrirán caminos construyendo y conquistando espacios.

Por Naufragio universal, última creación de la compañía, los intérpretes recibieron los premios en España de Mejor intérprete masculino de danza flamenca y Mejor intérprete femenina de danza flamenca.

Las 24 y Naufragio universal

By Marco Vargas & Chloé Brûlé

• España
  • Sin diálogos
  • 50 minutos
  • Todo público

“Able to renew the dialogue between contemporary dance and flamenco with the search for beautiful and striking images around fundamental themes of human existence”

• Revista La Teatral

The duo's complicity and the complementarity found in their choreographies make us think about human relationships and the capacity for mutual understanding and comprehension.

With two decades of work together, the duo presents in Chile with this play that talks about what happens when it happens and what happens when it doesn't happen. When two want. When one wants and the other doesn't. When neither of them wants. When two share a space, when they live together "24 hours a day".

Fechas:

Marco Vargas & Chloé Brûlé