21 de enero, Santiago | 23 de enero, Maipú

  • Experiencia de convivio y juego colectivo

  • Presencial

  • gratis

  • Presencial

La ciudad del futuro

De LASTESIS y Delight Lab

Chile

  • Español
  • 60 minutos
  • + 12 años

LASTESIS y Delight Lab -dos colectivos artísticos que son un referente por sus discursos y propuestas interdisciplinarias que intervienen el espacio público-, se unen en esta creación que hace un llamado a replantear, colectivamente, la experiencia urbana del futuro.


Juego y experiencia colectiva que se despliega en el espacio público para responder a la pregunta de ¿cómo imaginamos la ciudad desde el futuro? Repensar la organización urbana y política de manera colaborativa, y desde una perspectiva feminista, es el objetivo de esta propuesta que atiende a los momentos de cambio que estamos viviendo como territorio.

La ciudad del futuro es el trabajo más reciente de colectivo LASTESIS y Delight Lab, co-producción con Fundación Teatro a Mil que se estrena en el Festival Santiago a Mil 2022, en las plazas principales de Santiago, Ñuñoa y Valparaíso.

Ficha artística


Colectivo LASTESIS: Sibila Sotomayor, Daffne Valdés y Paula Cometa Stange | Delight Lab: Andrea Gana y Octavio Gana | Producción: Manuel Díaz

LASTESIS

Colectivo artístico, interdisciplinario y feminista de Valparaíso fundado por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem. Han destacado internacionalmente por difundir tesis y demandas feministas a través de performance y videoperformance, combinando artes escénicas, sonoras, gráficas y textiles, con la historia, la filosofía y las ciencias sociales. El colectivo ha participado en diversos festivales, museos, universidades, ferias, congresos y encuentros feministas en América y Europa, además de recibir reconocimientos como el Premio Jaime Castillo Velasco de la Comisión Chilena de DDHH (2020) y el reconocimiento por la revista TIME en The 2020 TIME100, TIME's list of the world's most influential people.

Delight Lab

Estudio de arte y diseño audiovisual y experimentación en torno a la luz, el video, el espacio y el sonido, conformado por la artista visual y sonora Andrea Gana y por el artista, diseñador y poeta Octavio Gana. Han participado en bienales, encuentros, residencias de arte y festivales internacionales, entre los que destaca el Circle of Light Moscow, donde ganaron el Premio de la Audiencia con la obra Ritual Hain. Su trabajo de intervenciones relacionadas a temas sociales y medioambientales han sido de conocimiento público, al igual que las proyecciones desde octubre de 2019, acompañando el movimiento social en Chile y proyectando “Zona de Sacrificio” en la termoeléctrica de Ventanas. También desarrollan proyectos con comunidades mapuche para la preservación de sus ríos sagrados y su cultura espiritual.

COLABORA


También te podría interesar

Fechas


21 de enero, Santiago | 23 de enero, Maipú

×