17 y 24 de enero en comunas | 19 al 21 de enero en Teatro Mori Parque Arauco

Autor: David Foster Wallace | Dirección: Daniel Veronese | Elenco: Francisco Reyes y Marcelo Alonso | Asistente de dirección: Francisco Albornoz | Producción: Cristóbal Pizarro | Coproducción: Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae

Daniel Veronese

Dirección

Nacido en Argentina en 1955, es autor, adaptador, actor y director teatral, uno de los miembros fundadores del grupo de teatro experimental El Periférico de Objetos, creado en 1989. Entre sus últimas obras destacan La última sesión de Freud, Sonata otoñal, ¿Quién le teme a Virginia Wolf? (que presentó en Madrid y en Ciudad de México), Bona Gent (en Barcelona), Bajo terapia (versión argentina, madrileña, catalana y limeña); Los corderos, Vigilia de noche e Invencible (en Madrid). Ha recibido numerosos premios, como el KONEX de Platino, el Primer Premio Nacional de Dramaturgia y el MAX Iberoamericano.

David Foster Wallace

Autoría

Considerado uno de los exponentes más brillantes e influyentes de su generación, David Foster Wallace (1962-2008) fue un escritor estadounidense conocido en todo el mundo por La broma infinita, novela elegida por la revista Time dentro de los 100 mejores libros publicados entre 1923 y 2006. En 1999 escribió Entrevistas breves con hombres repulsivos, una obra que, como toda su narrativa, pone sobre la mesa temas como el malestar de la sociedad actual, la idiosincrasia estadounidense y la crisis de la masculinidad a finales del siglo XX.

"Uno de los dramaturgos y directores más celebrados de la escena trasandina contemporánea".

El Mercurio

"Diría que es una obra para que la vean los hombres, para que nos veamos los hombres (…) Me parece que los hombres deberían ver en qué se reconocen, porque lo que está en jaque es esa mala masculinidad. Masculinidad mal entendida".

─Daniel Veronese en Culturizarte

"Veronese pide una verdad, una orgánica, lo que requiere un dominio de texto y mucha concentración para hacer la composición desde ahí".

Marcelo Alonso en Revista Wikén

"Él (Veronese) ha sido bastante mago con las adaptaciones de novelas y textos de teatro y tiene esta particularidad que, a mí como actor, me atrae mucho que es el trabajo con el realismo".

Francisco Reyes en El Mercurio

CON EL APOYO DE

PRODUCE

Encuentros breves con hombres repulsivos

Dirección de Daniel Veronese | De David Foster Wallace

• Argentina
  • Chile
  • 60 minutos
  • + 14 años

La elogiada novela de David Foster Wallace llega al teatro con una dupla de potentes actores —Marcelo Alonso y Francisco Reyes— y el destacado director argentino Daniel Veronese.

En Encuentros breves con hombres repulsivos, la adaptación teatral que el reconocido director argentino Daniel Veronese hizo a partir de la novela de David Foster Wallace, hay dos personajes: A y B. Dos actores que interactúan y que, durante ocho encuentros breves e independientes, van alternando en uno y otro rol. Los temas son varios, pero todos apuntan a un punto en común: la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer —en el amor, el sexo e incluso la pérdida—. Una confrontación de bordes peligrosos e incómodos que, en algún lugar y en algún momento, comenzaron a ser socialmente permitidos y refleja la falta de comunicación entre los géneros. Sobreprotección, intimidación, degradación. En ese terreno se desarrolla la obra.

Encuentros breves con hombres repulsivos está protagonizada por Marcelo Alonso (director de El padre y La última sesión de Freud) y Francisco Reyes (Lear, el rey y su doble, La desobediencia de Marte), y es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae, con la colaboración de T4 producciones teatrales (Argentina).

Encuentros breves con hombres repulsivos

Directed by Daniel Veronese | By David Foster Wallace

• Argentina
  • Chile
  • 60 minutos
  • + 14 años

David Foster Wallace's acclaimed novel comes to theater with a duo of powerful actors -Marcelo Alonso and Francisco Reyes- and the outstanding Argentinian director Daniel Veronese.

In Encuentros breves con hombres repulsivos, the theatrical adaptation of David Foster Wallace´s novel by the renowned Argentinian director Daniel Veronese, there are two actors: A and B. Both characters interact, and during eight brief and independent encounters, they alternate their roles. There are several issues being discussed, but they all point to a common topic: the evident condition of the contemporary male when encountering a woman - in terms of love, sex, and even loss. A confrontation of dangerous, uncomfortable limits which, somewhere and sometimes, began to be socially permitted and which reflect the lack of communication between genders. The play unfolds under the conditions of overprotection, intimidation, and degradation.

Encuentros breves con hombres repulsivos stars Marcelo Alonso (director of El padre and La última sesión de Freud) and Francisco Reyes (Lear, el rey y su doble, La desobediencia de Marte). A co-production of Fundación Teatro a Mil and Teatro Finis Terrae, with the collaboration of T4 producciones teatrales (Argentina).

Fechas:

Daniel Veronese