Teatro
18 de enero 20:00 horas en salón Tarapacá, Iquique.
Autor: David Foster Wallace | Dirección: Daniel Veronese | Elenco: Francisco Reyes y Marcelo Alonso | Asistente de dirección: Francisco Albornoz | Producción: Cristóbal Pizarro | Coproducción: Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae
Daniel Veronese
Dirección
Nacido en Argentina en 1955, es autor, adaptador, actor y director teatral, uno de los miembros fundadores del grupo de teatro experimental El Periférico de Objetos, creado en 1989. Entre sus últimas obras destacan La última sesión de Freud, Sonata otoñal, ¿Quién le teme a Virginia Wolf? (que presentó en Madrid y en Ciudad de México), Bona Gent (en Barcelona), Bajo terapia (versión argentina, madrileña, catalana y limeña); Los corderos, Vigilia de noche e Invencible (en Madrid). Ha recibido numerosos premios, como el KONEX de Platino, el Primer Premio Nacional de Dramaturgia y el MAX Iberoamericano.
David Foster Wallace
Dramaturgo
Considerado uno de los exponentes más brillantes e influyentes de su generación, David Foster Wallace (1962-2008) fue un escritor estadounidense conocido en todo el mundo por La broma infinita, novela elegida por la revista Time dentro de los 100 mejores libros publicados entre 1923 y 2006. En 1999 escribió Entrevistas breves con hombres repulsivos, una obra que, como toda su narrativa, pone sobre la mesa temas como el malestar de la sociedad actual, la idiosincrasia estadounidense y la crisis de la masculinidad a finales del siglo XX.
"Uno de los dramaturgos y directores más celebrados de la escena trasandina contemporánea”.
Dirigida por Daniel Veronese | De David Foster Wallace
La elogiada novela de David Foster Wallace con una dupla de avezados actores —Marcelo Alonso y Francisco Reyes— y el destacado director argentino Daniel Veronese, regresa a cartelera en el marco del Festival Internacional Teatro a Mil 2025, para seguir recorriendo distintos espacios del país.
En Encuentros breves con hombres repulsivos, la adaptación teatral que el reconocido director argentino Daniel Veronese hizo a partir de la novela de David Foster Wallace, hay dos personajes: A y B. Dos actores que interactúan y que, durante ocho encuentros breves e independientes, van alternando en uno y otro rol. Los temas son varios, pero todos apuntan a un punto en común: la condición masculina contemporánea que aparece ante el encuentro con una mujer —en el amor, el sexo e incluso la pérdida—.
Una confrontación de bordes peligrosos e incómodos que, en algún lugar y en algún momento, comenzaron a ser socialmente permitidos y refleja la falta de comunicación entre los géneros. Sobreprotección, intimidación, degradación. En ese terreno se desarrolla la obra.
Autor: David Foster Wallace | Dirección: Daniel Veronese | Elenco: Francisco Reyes y Marcelo Alonso | Asistente de dirección: Francisco Albornoz | Producción: Cristóbal Pizarro | Coproducción: Fundación Teatro a Mil y Teatro Finis Terrae
Daniel Veronese
Dirección
Nacido en Argentina en 1955, es autor, adaptador, actor y director teatral, uno de los miembros fundadores del grupo de teatro experimental El Periférico de Objetos, creado en 1989. Entre sus últimas obras destacan La última sesión de Freud, Sonata otoñal, ¿Quién le teme a Virginia Wolf? (que presentó en Madrid y en Ciudad de México), Bona Gent (en Barcelona), Bajo terapia (versión argentina, madrileña, catalana y limeña); Los corderos, Vigilia de noche e Invencible (en Madrid). Ha recibido numerosos premios, como el KONEX de Platino, el Primer Premio Nacional de Dramaturgia y el MAX Iberoamericano.
David Foster Wallace
Dramaturgo
Considerado uno de los exponentes más brillantes e influyentes de su generación, David Foster Wallace (1962-2008) fue un escritor estadounidense conocido en todo el mundo por La broma infinita, novela elegida por la revista Time dentro de los 100 mejores libros publicados entre 1923 y 2006. En 1999 escribió Entrevistas breves con hombres repulsivos, una obra que, como toda su narrativa, pone sobre la mesa temas como el malestar de la sociedad actual, la idiosincrasia estadounidense y la crisis de la masculinidad a finales del siglo XX.
"Uno de los dramaturgos y directores más celebrados de la escena trasandina contemporánea”.
CON EL APOYO DE