Escuela Lab

• Francia
  • español
  • 3 horas

Taller sobre la relación entre actores y marionetas de tamaño real, y específicamente sobre la "coro-manipulación". Taller de marionetas con Plexus Polaire

Taller impartido por Olmo Hidalgo, en el que mediante la precisión de gestos y movimientos se verá cómo dar vida a las marionetas y cómo "escribir" una situación teatral a través del juego y de improvisaciones. Se trabajará en la relación entre actor y marioneta, y cómo esta puede ser una "clave dramatúrgica". ¿Por qué es interesante utilizar títeres para contar una historia? ¿Qué puede dejarnos expresar el títere de forma diferente a un actor?

Los participantes trabajarán con marionetas de tres escalas aportadas por la compañía; marionetas de tamaño humano, mediano y pequeño, así como objetos.

Convocatoria: 15 personas, con previos conocimientos en teatro de objetos

Taller Doble presencia