×

Foro Lab

18 de enero en sala Conferencia 1, GAM

Panelista

Maximiliano Santa Cruz

Es abogado de la Universidad de Chile y LL.M de la Universidad de San Francisco, CA, EEUU.

Su carrera ha estado marcada por el liderazgo de diferentes organizaciones a nivel mundial. Durante nueve años dirigió el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Durante sus años en Ginebra, Suiza, el abogado presidió el Comité Permanente de Patentes (SCP) y el Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), ambos por dos períodos. Fue vicepresidente del Comité Permanente de Marcas (SCT) en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), del que actualmente es consultor. También fue negociador de los capítulos de propiedad intelectual en varios de los acuerdos de libre comercio de Chile, como aquellos con la Unión Europea, el Área de Libre Comercio Europea, Corea, el P4 y los Estados Unidos.

Fue uno de los tres árbitros en la disputa sobre Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica entre EEUU y China en la Organización Mundial del Comercio. Además, es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial y de la Unión Europea (UE).

Panelista

Rodrigo Cádiz

Profesor titular de Ingeniería Eléctrica y del Instituto de Música UC.
Sus temas de investigación incluyen la música computacional, composición musical, creatividad computacional, música y patrimonio, procesamiento digital de audio, nuevas interfaces de expresión musical, sonificación, y aplicaciones musicales de la inteligencia artificial y de los sistemas complejos.

En 2019, recibió el Premio a la Excelencia en la Creación Artística UC, que entrega cada año la Dirección de Artes y Cultura (DAC), de la Vicerrectoría de Investigación. Este le fue otorgado, en parte, porque su obra se caracteriza por una gran diversidad de formatos en los que compone y porque abarca todas las áreas: música sinfónica, instrumental, electroacústica, computacional y mixta, algunas de las cuales han sido apoyadas por el concurso de Creación y Cultura Artística de la DAC.

También dirige el Anillo Música y Patrimonio, “Animupa” -financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID)-, creado en octubre de 2022, que estudia la música de arte como práctica cultural y forma de patrimonio.

Inteligencia Artificial, derechos de autor e industrias creativas

EN

Guiado por el Centro para la Revolucion Tecnologica en Industrias Creativas (CRTIC)

  • 1 hora y media

Desde algoritmos generativos de textos, imágenes y videos hasta obras de arte autónomas, abordaremos las complejidades legales que surgen cuando las máquinas se convierten en creadoras y el dilema de la ética en el uso de este tipo de tecnología. Exploraremos cuestiones cruciales relacionadas con la originalidad, la atribución y la protección de las obras en un mundo donde la línea entre el ingenio humano y la creatividad algorítmica se difumina cada vez más y más rápido.

Conducen los panelistas Maximiliano Santa Cruz y Rodrigo Cádiz .

Inteligencia Artificial, derechos de autor e industrias creativas

ES

  • 1 hora y media

Fechas:

Panelista

Maximiliano Santa Cruz

Es abogado de la Universidad de Chile y LL.M de la Universidad de San Francisco, CA, EEUU.

Su carrera ha estado marcada por el liderazgo de diferentes organizaciones a nivel mundial. Durante nueve años dirigió el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI).

Durante sus años en Ginebra, Suiza, el abogado presidió el Comité Permanente de Patentes (SCP) y el Grupo de Trabajo del Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT), ambos por dos períodos. Fue vicepresidente del Comité Permanente de Marcas (SCT) en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), del que actualmente es consultor. También fue negociador de los capítulos de propiedad intelectual en varios de los acuerdos de libre comercio de Chile, como aquellos con la Unión Europea, el Área de Libre Comercio Europea, Corea, el P4 y los Estados Unidos.

Fue uno de los tres árbitros en la disputa sobre Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica entre EEUU y China en la Organización Mundial del Comercio. Además, es consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial y de la Unión Europea (UE).

Panelista

Rodrigo Cádiz

Profesor titular de Ingeniería Eléctrica y del Instituto de Música UC.
Sus temas de investigación incluyen la música computacional, composición musical, creatividad computacional, música y patrimonio, procesamiento digital de audio, nuevas interfaces de expresión musical, sonificación, y aplicaciones musicales de la inteligencia artificial y de los sistemas complejos.

En 2019, recibió el Premio a la Excelencia en la Creación Artística UC, que entrega cada año la Dirección de Artes y Cultura (DAC), de la Vicerrectoría de Investigación. Este le fue otorgado, en parte, porque su obra se caracteriza por una gran diversidad de formatos en los que compone y porque abarca todas las áreas: música sinfónica, instrumental, electroacústica, computacional y mixta, algunas de las cuales han sido apoyadas por el concurso de Creación y Cultura Artística de la DAC.

También dirige el Anillo Música y Patrimonio, “Animupa” -financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID)-, creado en octubre de 2022, que estudia la música de arte como práctica cultural y forma de patrimonio.

Desarrollado por AW lab
×