F
u
n
c
i
o
n
e
s

Clase magistral - Manuela Infante

Realización: La Copia Feliz Producciones | Equipo: LAB Escénico, Fundación Teatro a Mil

  • Español
  • 62 minutos
  • Todo público

Una clase sobre teatro no-humano o post-antropocéntrico a cargo de la destacada directora chilena.

En el marco de Santiago a Mil 2019, Manuela Infante presenta esta clase magistral donde continúa con la tarea de imaginar cómo podría ser o hacer, un teatro post antropocéntrico, o no-humano.

Infante es directora teatral, dramaturga, músico y guionista. Sus creaciones escénicas son conocidas por re-articular asuntos teóricos y filosóficos de contingencia. Ha escrito y dirigido una decena de obras, y ha ganado dos veces el premio Mejor Obra del Año del Círculo de Críticos de Arte de Chile. En 2014 fue la primera mujer en ser nombrada Directora Artística de la Muestra de Dramaturgia Nacional de Chile, y en 2019 fue la primera chilena invitada a la Bienal de Venecia Teatro.

Tres de sus obras han sido publicadas en Chile y el extranjero. Su trabajo ha sido presentado en América Latina, Estados Unidos, Europa y Asia, y ha co-producido con teatros y festivales de Chile, Italia, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Singapur, Bélgica, España y Suiza.

Ficha artística


Expositora: Manuela Infante | Realización: La Copia Feliz producciones | Equipo: LAB Escénico, Fundación Teatro a Mil.

Manuela Infante

Directora y dramaturga

Explorando los límites de la creación

Entre 2001 y 2016, la directora, dramaturga, guionista y música Manuela Infante (1980) trabajó junto a la compañía Teatro de Chile, una de las agrupaciones nacionales más destacadas de las últimas dos décadas. Con ellos montó, entre otras, las obras Prat, Cristo, Zoo y Realismo. En paralelo, ha realizado una carrera con creaciones estrenadas en todo el mundo, como Fin, presentada en el Festival de Módena; What’s he building in there?, creada en una residencia artística en The Watermill Center; On the beach, curada por Bob Wilson y estrenada en el Baryshnikov Arts Center, de Nueva York; y Don’t feed the humans, estrenada en el Hebbel am Uffer en Berlín.

Su trabajo ha sido presentado en América, Europa y Asia, con una destacada participación en la Bienal de Teatro de Venecia, en 2019, donde fue la primera chilena en ser programada y recibió el Premio del Stückemarkt del Theater Treffen de Berlín. Sus últimas obras vistas en Chile han sido Estado vegetal (2017, elegida Mejor Obra y Mejor Dirección por el Círculo de Críticos de Arte) e Idomeneo (2019).

PRESENTA


También te podría interesar

Fechas



×