Ópera
Libreto de Ludovic Halevy y Henri Meilhac, basado en la novela del mismo nombre de Prosper Mérimée | Música: Georges Bizet | Dirección musical: Pablo Heras-Casado | Dirección de escena: Dmitri Tcherniakov | Vestuario: Elena Zaitseva | Iluminación: Gleb Filshtinsky | ELENCO – Carmen: Stéphanie d’Oustrac | Don José: Michael Fabiano | Micaela: Elsa Dreisig | Escamillo: Michael Todd Simpson | Frasquita: Gabrielle Philiponet | Mercedes: Virginie Verrez | Zúñiga: Christian Helmer | Morales: Pierre Doyen | Le Dancaïre: Guillaume Andrieux | Le Remendado: Mathias Vidal | Orquesta: Orquesta de París | Coros: Coro Aedes, Children’s choir Maîtrise des Bouches-du-Rhône | Dirección de TV: Andy Sommer | Producción de TV: François Duplat - Bel Air Media.
Dmitri Tcherniakov
El director
Controvertido y premiado
Nacido en Moscú en 1970, es un premiado director de ópera y teatro, tanto dentro como fuera de su país. Entre sus trabajos más reconocidos están Eugene Onegin, de Tchaikosvsky, puesta en escena para el Teatro Bolshoi; El jugador, de Prokofiev, para La Scala de Milán; Macbeth, de Verdi, para la Ópera Nacional de París y Don Giovanni, para Aix-en-Provence, entre otras. Controvertido entre los puristas operáticos por hacer adaptaciones de textos y sus llamativas puestas en escena, es uno de los directores más reconocidos y demandados de la escena actual.
-Porque fue una de las óperas más aplaudidas y exitosas de la Temporada 2017 en el mundo, gracias a la atrevida puesta en escena de Dmitri Tcherniakov. Tanto, que la revista alemana especializada Opernwelt lo escogió como el Director del Año por esta puesta en escena.
De Georges Bizet | Dirección musical Pablo Heras-Casado | Dirección de escena Dmitri Tcherniakov
Dmitri Tcherniakov logra dar nuevas luces a esta obra maestra de Georges Bizet, en una sobresaliente puesta en escena de 2017.
Producida por el Festival de Aix-en-Provence, y con cantantes de talla mundial, como Stéphanie d'Oustrac, Michael Fabiano y Elsa Dreisig, el director de escena Dmitri Tcherniakov logra dar nuevas luces a esta obra maestra francesa de fama universal, recordándonos al mismo tiempo de qué se ha tratado siempre esta ópera: un inteligente equilibrio entre un mito arquetípico y una tragedia profundamente humana; entre algo que creemos saber y algo que puede dominarnos por completo. Una Carmen que, junto a la enérgica y entusiasta dirección de Pablo Heras-Casado, marca con elegancia un nuevo estándar de excelencia.
Libreto de Ludovic Halevy y Henri Meilhac, basado en la novela del mismo nombre de Prosper Mérimée | Música: Georges Bizet | Dirección musical: Pablo Heras-Casado | Dirección de escena: Dmitri Tcherniakov | Vestuario: Elena Zaitseva | Iluminación: Gleb Filshtinsky | ELENCO – Carmen: Stéphanie d’Oustrac | Don José: Michael Fabiano | Micaela: Elsa Dreisig | Escamillo: Michael Todd Simpson | Frasquita: Gabrielle Philiponet | Mercedes: Virginie Verrez | Zúñiga: Christian Helmer | Morales: Pierre Doyen | Le Dancaïre: Guillaume Andrieux | Le Remendado: Mathias Vidal | Orquesta: Orquesta de París | Coros: Coro Aedes, Children’s choir Maîtrise des Bouches-du-Rhône | Dirección de TV: Andy Sommer | Producción de TV: François Duplat - Bel Air Media.
Dmitri Tcherniakov
El director
Controvertido y premiado
Nacido en Moscú en 1970, es un premiado director de ópera y teatro, tanto dentro como fuera de su país. Entre sus trabajos más reconocidos están Eugene Onegin, de Tchaikosvsky, puesta en escena para el Teatro Bolshoi; El jugador, de Prokofiev, para La Scala de Milán; Macbeth, de Verdi, para la Ópera Nacional de París y Don Giovanni, para Aix-en-Provence, entre otras. Controvertido entre los puristas operáticos por hacer adaptaciones de textos y sus llamativas puestas en escena, es uno de los directores más reconocidos y demandados de la escena actual.
-Porque fue una de las óperas más aplaudidas y exitosas de la Temporada 2017 en el mundo, gracias a la atrevida puesta en escena de Dmitri Tcherniakov. Tanto, que la revista alemana especializada Opernwelt lo escogió como el Director del Año por esta puesta en escena.
CON EL APOYO DE