Disponible desde el 29 de enero en Teatroamil.tv

Eric Sadin

Invitado

Ensayista y filósofo, Éric Sadin es una de las personalidades francesas más renombradas de la actualidad que investigan la denominada “subjetividad digital”. Sus escritos trazan un diagnóstico de la sociedad contemporánea y del impacto que los artefactos tecnológicos producen en la humanidad. Entre sus libros figuran: La humanidad aumentada (Premio Hub al ensayo más influyente sobre lo digital) y La Silicolonización del mundo.

Stefan Kaegi

Invitado

Es un director de teatro documental y productor suizo-alemán, que en 2000 cofundó el reconocido colectivo Rimini Protokoll junto a Helgard Haug y Daniel Wetzel. Ha colaborado en varios proyectos con la escritora y directora teatral argentina Lola Arias, entre ellos Ciudades paralelas, un “festival portátil” centrado en intervenciones urbanas. Sus trabajos se caracterizan por representar una realidad en escenarios poco convencionales, como la calle, un bus o un edificio público, acercándose a la performance y creando experiencias teatrales complejas.

Paula Escobar

Moderadora

Es periodista y columnista dominical de La Tercera. Conductora de Influyentes en CNN Chile, y panelista de Tolerancia Cero desde el 2020. Profesora Titular de la Escuela de Periodismo UDP y fundadora y directora de la Cátedra Mujeres y Medios UDP. Publicó, entre otros libros, Un mundo incierto: conversaciones con 30 intelectuales globales. Laureada con los premios Young Global Leader por el Foro Económico Mundial de Davos (2006), Poynter Fellow in journalism (2020) y designada como una de las 100 mujeres inspiradoras del año por la BBC (2015).

PRESENTA

(Re)Construir lo común: ¿Pueden convivir la inteligencia artificial y la creación artística?

2ª Noche de las Ideas

• Chile
  • Francia
  • 1 hora y 48 minutos
  • Todo público

¿Son compatibles los nuevos individualismos con un proyecto de mundo común? ¿Cómo pueden los actores sociales construir un proyecto sin una noción de lo colectivo? ¿Son el arte y la creación las únicas vías de emancipación para rearmar el lazo social? El filósofo Eric Sadin y el dramaturgo Stefan Kaegi dialogarán intentando responder a estas preguntas.

Acerca de la Noche de las Ideas

Creada en Francia en 2016 por el Institut Français, La Noche de las ideas es un evento anual mundial, que reúne, en forma simultánea, cientos de instituciones culturales (cines, bibliotecas, museos, centros artísticos, establecimientos de educación superior), para celebrar, a partir de una temática común, la libre circulación de las ideas y del conocimiento entre países, culturas, disciplinas y generaciones.

• Chile
  • Francia