9.2.2021 | Nota

Teatroamil.tv: Un escenario digital para todo el año

  • Durante febrero, la plataforma sumará a su cartelera el documental de video danza Lettres du Continente, y las funciones de Algo podría salir mal, del destacado escritor argentino Hernán Casciari, además del estreno de Espíritu, último trabajo de Trinidad González y la compañía nacional Teatro Anónimo. También se podrá seguir disfrutando de algunos de los espectáculos que formaron parte de Santiago a Mil 2021, como Blancanieves de Angelin Preljocaj, Golgota y Calacas, de Bartabas, y Betroffenheit, de los canadienses Crystal Pite y Jonathon Young.

Teatroamil.tv, plataforma de artes escénicas que en la última edición del Festival Santiago a Mil renovó imagen y logró convocar a nuevos públicos de todo Chile y distintos países de Latinoamérica, seguirá activa durante el año con espectáculos gratuitos y funciones en vivo de importantes artistas nacionales e internacionales.

LETTERS DU CONTINENT6.png

Entre las novedades, destaca la exhibición gratuita de Lettres du Continente, documental de video danza de Virginie Dupray y el coreógrafo congoleño Faustin Linyekula. Este registro, que se podrá ver por la plataforma el jueves 11 febrero a las 21.00 horas, fue creado en contexto de pandemia y reúne a 21 artistas jóvenes de 16 países de África, quienes reafirman la necesidad de crear en tiempos de crisis.

Por otro lado, el sábado 20 febrero, a las 21.00 horas, con acceso pagado, se realizará la función de Algo podría salir mal, de Hernán Casciari, destacado escritor y editor argentino, fundador de Revista Orsai. Producida por Timbre 4 y dirigida por Corina Fiorillo, el espectáculo ronda la literatura, el teatro y lo audiovisual: un autor interviene el trabajo de una directora, una directora navega sobre la obra de un autor. Un atractivo juego actoral, autoral y teatral donde algo podría salir mal, o todo.

En tanto, y tras su debut virtual en enero pasado en el festival Under The Radar de Nueva York, se estrenará en Chile Espíritu de Trinidad González y Teatro Anónimo. Se trata de una presentación especial por Teatroamil.tv el sábado 27 febrero, a las 21.00 h, como una forma de preparar camino a sus próximas funciones presenciales. Una creación compuesta de varias historias nocturnas en torno a personajes anónimos que muestran la crisis de sentido del individuo neoliberal.

Más espectáculos por Teatroamil.tv

Durante febrero, seguirán disponibles 7 obras completas y un documental como parte de la celebración de los cuatro años del Programa de Dirección Escénica (PDE), organizado por Fundación Teatro a Mil junto al Goethe-Institut Chile. En el marco de este ciclo, se podrá ver obras como Humane de Daniel a Castillo, Impostoras de Mariana Hausdorf, Los diez de Ébana Garín, Representar de Sebastián Squella, Punto ciego de Ignacia González, La silla de Ignacio Tolorza,Entusiastas orientales de Federico Puig de Uruguay, y Proyecto Mileva | El Documental: Nada se ve favorablemente en el instante en que se ve, una serie de 3 capítulos de Cecilia Yáñez Ortiz, Melissa Brandt Calderón y Valentina Parada.

También continúan en la cartelera digital cuatro piezas de video danza que forman parte de la retrospectiva a Cecilia Bengolea, además de los espectáculos Blancanieves de Angelin Preljocaj; Golgota y Calacas, de Bartabas; y Betroffenheit, de los canadienses Crystal Pite y Jonathon Young.

Las óperas también siguen con el trabajo de prestigiosos directores entre lo clásico y contemporáneo, como Carmen de Bizet, con dirección de escena de Dmitri Tcherniakov, El ruiseñor y otras fábulas de Igor Stravinsky y dirección de Robert Lepage, Elektra de Richard Strauss, dirigida por Patrice Chéreau, Réquiem, a cargo del celebrado director italiano Romeo Castellucci, y La traviata de Giuseppe Verdi, bajo la dirección musical de Louis Langrée y de escena de Jean-François Sivadier.

Conoce toda la programación y horarios en Teatroamil.tv