"Rambert Summer Livestream" de la Compañía de danza Rambert

Programa doble, transmitido en vivo desde Londres, Inglaterra, compuesto por los montajes de danza “Eye Candy” y “Rouge”.

EYE CANDY

De Imre Van Opstal and Marne Van Opstal / compañía de danza Rambert

País: Inglaterra / Holanda

Disciplina: Danza / Danza Contemporánea

Duración: 30 minutos

Plataforma: Transmisión en vivo desde Londres.

Funciones: Sábado 17 de julio de 2021, 15:00 horas de Chile.

Recomendación: esta pieza puede no ser adecuada para niños menores de 12 que no estén acompañados. La pieza plantea preguntas sobre la imagen corporal y los bailarines están vestidos con un traje de silicona dando la impresión de desnudez, cuando están completamente cubiertos (no se ven los genitales).

Los hermanos Marne van Opstal y Imre van Opstal -bailarines de la compañía Nederlands Dans Theatre (NDT) y de Batsheva Dance Company- están entre los nuevos coreógrafos más prometedores de la escena. Rambert siempre está buscando nuevas voces emocionantes, así que los invitaron a desatar esa fuerza creativa fresca en los bailarines de la compañía.

Ficha artística:

Coreógrafos: Imre Van Opstal and Marne Van Opstal.

Imre van Opstal & Marne van Opstal

Coreógrafos holandeses de renombre y como hermanos forman un dúo creativo. Luego de haber disfrutado de exitosas carreras en el prestigioso Batsheva Dance Company y/o Nederlands Dans Theater 1 & 2, ellos decidieron seguir con su propia creatividad. La naturaleza colaborativa de su trabajo siempre habla de la condición humana, de los límites y posibilidades del cuerpo y de la mente. Su trabajo es conocido por ser surrealista y tener múltiples capas, con un lenguaje de danza fuerte conocido por su eclecticismo, teatralidad y elementos de asociación.

Ellos crearon “LiNK” y “John Doe” para el programa ‘Up & Coming Choreographers’, de la Nederlands Dans Theater 2, después del cual debutaron con su trabajo “The Grey” para su programa regular. En 2019 crearon el muy elogiado “Take Root” para el Nederlands Dans Theater 1, la cual recibió una nominación al Swan Award por “mejor producción de danza de 2019”. Su último trabajo, “Baby don´t hurt me”, creado para el Nederlands Dans Theater 1 sobre temas como identidad, sexualidad, género y amor, fue aclamado por la crítica.

Rambert Summer Livestream

ROUGE

De Marion Motin / Compañía de danza Rambert

País: Inglaterra / Francia

Disciplina: Danza / Danza Contemporánea / Hip hop

Plataforma: Transmisión en vivo desde Londres.

Funciones: Sábado 17 de julio de 2021, 15:00 horas de Chile.

La coreografía de Marion Motin para Dua Lipa (IDGAF) y Christine and the Queens (Christine, Tilted), tiene una peculiar vibra hip hop. “Rouge” es lo que sucedió cuando invitamos a la coreógrafa más cool de la escena hip hop a trabajar con los atrevidos bailarines de Rambert. Ahora, ella está de vuelta en el estudio de Rambert rehaciendo “Rouge" con un nuevo giro cinematográfico.

Rambert presenta la nueva creación de Marion Motin, cuyo estilo influenciado por el hip hop es probablemente más conocido por su trabajo con Cristine and the Queens y su video para Dua Lipa, IDGAF.

¿Cómo sigues hacia adelante cuando la única cosa que tienes es a ti mismo? Cuando tu edificio se está quemando al medio de la noche, ¿qué te llevas contigo? ¿Cómo te ayuda eso a seguir adelante? Cuando estás en la zona roja, ¿tienes aún los recursos para recargarte a ti mismo?

Rouge se trata de encontrarnos con nuestro ser real: nuestro instinto y naturaleza, en lugar de nuestra cultura. Es sobre abandonar al mundo artificial para solo vivir, y conectar con las personas reales y los cuerpos reales.

Esta producción fue posible gracias al apoyo de Rambert Commissioning Council. La producción original de Rouge contó con el apoyo desinteresado de Chiara Chabanne.

Ficha artística:

Música: Micka Luna | Diseño de vestuario: Yann Seabra | Diseño de iluminación: Judith Leray | Dirección: Marion Motin.

Marion Motin

Coreógrafa francesa contemporánea cuyo trabajo está influenciado por el hip hoy y frecuentemente está centrado en personajes femeninos fuertes. Como performer ella ha bailado con el director de danza Angelin Preljocal y con Madonna, y creó su propia compañía, “Compagnie Swaggers”, en 2009. Ella quizás es más conocida en UK por su trabajo con “Christine and the Queens”, incluyendo la coreografía del video de "Tilted". En 2018, Marion Motin fue nominada por los MTV Video Music Award por su coreografía para el video de “IDGAF”, de Dua Lipa.

Compañía de danza Rambert

¿Qué pasaría si hubiera una compañía de danza donde personas brillantes y atrevidas pudieran presentarse y apoyarse los unos con los otros para moverse más allá del mundo? Eso es lo que busca hacer Rambert.

La compañía ha estado trabajando en crear algo nuevo y estimulante, que responda a la tecnología y la haga partícipe, en vez de presentarla como una imposición.

COMPRA TU ENTRADA AQUÍ

(c) Mariano Vivanco


Alianzas entre Fundación Teatro a Mil y Rambert

Esta no es la primera vez que Fundación Teatro a Mil apoya la difusión de la prestigiosa compañía de danza Rambert en toda Latinoamérica.

Este año, y gracias a esta alianza, Rambert estrenó Rooms, transmitido también en vivo desde Londres, montaje que se enmarcaba en el confinamiento que vivimos producto de la pandemia y la necesidad de movimiento, con 17 bailarines, 36 escenas, 100 personajes y mil vestuarios distintos.

En el 2020, en tanto, se transmitió en vivo desde Londres Draw from within, del reconocido coreógrafo y director belga Win Vandekeybus. Definido como “un sueño y una pesadilla”, la performance, que indagaba en cómo somos capaces de abrazar y convivir con nuestras propias contradicciones, tuvo solo tres funciones en su estreno y también fue traída a Latinoamérica gracias a su alianza a Fundación Teatro a Mil.