Municipalidad de Cerro Navia y Fundación Teatro a Mil firman convenio para traer cultura de alto nivel a la comuna
En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Cerro Navia y la Fundación Teatro a Mil, el alcalde Mauro Tamayo y la directora general, Carmen Romero, se refirieron a la importancia de generar nuevas alianzas para llevar la cultura y los espectáculos a cada lugar del país, y que en el caso de Cerro Navia propició que el festival se acercara a la zona norponiente de Santiago.
En el encuentro, se detalló el programa del Festival Santiago a Mil en la comuna, donde participará 31 Minutos con su comentada obra “El Quijote” (domingo 16 de enero 20:30 horas en el Gimnasio Municipal de Cerro Navia) y el recorrido de “La Pichintún” (jueves 13 de enero 20:00 horas en el Gimnasio Municipal de Cerro Navia), una marioneta gigante que representa a una pequeña dinosaurio bebé descubierta por paleontólogos en el sur de Chile a quien logran revivir para hacernos reflexionar sobre la extinción de su especie. Desde el 27 de diciembre, las entradas para estos espectáculos gratuitos estarán disponibles en la página web.
Este convenio significa una colaboración entre ambas instituciones para la realización de actividades que sean un aporte para la cultura y en beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna.
Estas actividades serán propuestas periódicamente para generar programación artística, temporadas culturales y proyectos de cooperación en el ámbito cultural, gestión cultural, educación y circulación de obras en modalidad presencial y online en forma anual.
El Festival Internacional Santiago a Mil es un proyecto presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida BHP, acogido a Ley de donaciones culturales, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.