Resultados convocatoria para diseñar la imagen de Santiago a Mil 2021

(Actualización de resultados). La presente convocatoria recepcionó 9 propuestas que cumplieron con las bases y fueron recibidas dentro los plazos indicados. Cada uno de los diseños fueron evaluados individual y grupalmente por el comité creado para esta instancia, cuyo criterio fue relativo al lema "Volver a encontrarnos" y la adaptabilidad gráfica a las distintas piezas de campaña. Tomando en consideración esos elementos, con fecha 31 de agosto y de acuerdo a las bases, el comité evaluador resolvió declarar desierta la convocatoria.

En nombre de Fundación Teatro a Mil agradecemos el interés y participación de quienes fueron parte de este proceso.

La XVIII edición del Festival Internacional Santiago a Mil ya tiene lema para su XXVIII versión, que se desarrollará entre el 3 y 24 de enero: Volver a encontrarnos. Una invitación a reencontrarnos en las salas, centros culturales y el espacio público, pero también en las nuevas plataformas digitales que nos dejará la post-pandemia y los meses de distanciamiento social. Además, como siempre, un llamado a encontrarnos a través de las artes, en el diálogo y la reflexión que provocan, y a romper con los límites territoriales de un año estático y de crisis para el sector cultural.

Con el propósito de seguir conectados, imaginar y proyectar colectivamente el encuentro entre públicos y artistas, Fundación Teatro a Mil lanza una convocatoria abierta a la comunidad para crear la imagen que ilustre el sentido de la próxima edición del festival bajo el lema Volver a encontrarnos, como una oportunidad para estar juntos y revivir el rito colectivo que permiten las artes escénicas.

Podrán participar personas mayores de 18 años, chilenas o extranjeras con domicilio estable en Chile, y chilenos/as residentes en el extranjero. Cada participante deberá presentar una única propuesta visual que logre transmitir el lema de su edición 2021, Volver a encontrarnos, y la esencia de este reconocido evento de artes escénicas, desarrollado desde 1994 en diversas comunas y ciudades del país a través de programación en espacios abiertos y cerrados, plataformas digitales e innovando permanentemente en nuevos formatos.

El plazo para participar de la convocatoria será entre el 30 de julio y el 21 de agosto de 2020, hasta las 20.00 horas. El comité seleccionador estará compuesto por un grupo transdisciplinar de profesionales, cuya propuesta ganadora recibirá $500.000 y será la base para la creación de la identidad gráfica de la campaña de la edición XXVIII del Festival Internacional Santiago a Mil, siendo reproducida y adaptadas en formatos digitales, impresos y audiovisuales.

Los resultados de la convocatoria serán publicados el 30 de agosto en fundacionteatroamil.cl.

Descarga las bases aquí.

SANTIAGO A MIL 2021

Cada mes de enero, el Festival Santiago a Mil y sus extensiones en regiones transforman distintas ciudades y comunas de Chile en un escenario idóneo para el encuentro de la ciudadanía a través de las artes escénicas de carácter contemporáneo, excelencia y de permanente renovación, que intentan romper las fronteras territoriales, económicas y sociales del país.

En un mundo que cambió, el sector cultural ha debido adaptarse y la actividad artística no ha parado. Por eso el festival Santiago a Mil 2021 será una edición especial. Con el objetivo de seguir juntos, de llegar a todos los rincones de Chile y a todas las personas posibles, esta versión adoptará un formato mixto, donde la presencialidad, lo digital e, incluso la radio y la televisión, serán parte de los múltiples escenarios que acogerán la programación y las distintas actividades LAB Escénico y PLATEA – Semana de Programadores.