PRESENTACIÓN

Impulsados por la necesidad de continuar conectando a las personas con las artes escénicas y visibilizar el trabajo de los y las artistas locales, por segundo año consecutivo, Fundación Teatro a Mil organiza la versión en línea del ciclo Teatro HOY. Con una selección de 13 creaciones, diálogos y talleres, la programación estará disponible con acceso gratuito, entre el 27 de mayo y el 27 de junio, por Teatroamil.tv.

En colaboración con las salas de teatro independientes en la curatoría de la programación, la XI edición del ciclo integra un mapa diverso de formatos, cruces de lenguajes y estilos que han surgido de la capacidad creativa, innovadora y resiliente de los y las artistas locales que, pese al cierre de espacios y crisis del sector, siguen ampliando las posibilidades de su quehacer. Además, los paisajes que aparecen como nuevos escenarios se potencian y diversifican con la participación de compañías de regiones que, por primera vez, participan de Teatro Hoy.

Como todos los años, la programación es una muestra que intenta dar cuenta de lo que está haciendo y pensando la escena contemporánea teatral, cruzada por temáticas que reflexionan sobre la sociedad y visibilizan causas que pocos quieren ver.