OBRA COMPLETA

Estreno Online

Chile

  • +12 años

24 al 27 de junio

Los artistas León & Cociña se reúnen con la actriz Antonia Giesen para recordar y mostrar los restos de un cortometraje que nunca lograron exhibir. 


 

La dupla de artistas y cineastas conformada por Cristóbal León y Joaquín Cociña, reconocidos por su largometraje de stop-motion La Casa Lobo, se reúnen junto a la actriz Antonia Giesen para hablar sobre Los Hiperbóreos, una película de corta duración que nunca llegaron a editar ni exhibir, ya que durante el proceso de montaje fueron víctimas de un robo que resultó ser más extraño que el mismo cortometraje. 

A unos años de aquel hecho, Giesen, León y Cociña presentan los restos, los recuerdos y el tras bambalinas de esa creación audiovisual, basada en un guion del controversial Miguel Serrano. 

Participan: Antonia Giesen, Cristóbal León, Joaquín Cociña y Alejandra Moffat. 

*Estreno en Teatro Hoy 2021. Colaboración curatorial Centro de Cine y Creación 

“Imaginamos nuestras películas como películas documentales sobre el proceso de hacer esculturas, dibujos y pinturas, donde han desaparecido los cuerpos o las manos que hacen el trabajo, pero quedan en la película como fantasmas”  

Cristóbal León. Arte Al Límite, 12 de octubre de 2018 

— Porque la dupla León & Cociña es una de las colaboraciones de artistas más interesantes de la escena audiovisual. Su interés por fusionar técnicas como el dibujo, la escultura, la performance, el stop-motion, entre otras, los ha llevado a renovar su aproximación al lenguaje cinematográfico y crear un sello propio. 

—Porque participa Antonia Giesen, psicóloga y destacada actriz de cine y televisión, actualmente residente en Berlín, quien ha estrechado la colaboración con León & Cociña y será protagonista de su próximo largometraje.  

— Porque trae a la memoria la figura del controversial de Miguel Serrando, escritor perteneciente a la Generación literaria del 38 y diplomático chileno, cuya obra se inspira en leyendas, mitos y búsquedas espirituales, y fuertemente cuestionado por promover el nacionalsocialismo. Los hiperbóreos estaba basado en un guion inédito de este autor. 

También te podría interesar

Funciones