OBRA COMPLETA

Estreno Online

Chile

  • 38 minutos
  • +12 años

4 al 16 de junio

La ciudad de Valparaíso desierta es el escenario de la adaptación audiovisual de Más grande que yo, monologo de Nathalie Fillion. 


La ciudad de Valparaíso desierta - confinada por la pandemia- es el escenario de la adaptación audiovisual de Más grande que yo, monólogo de la autora francesa Nathalie Fillion. Bajo la dirección de Teatro Conteiner, esta versión propone una poética situada, que amplifica las posibilidades de un texto atravesado por las geografías del cuerpo, el tiempo y el sentido de la vida.  

El monólogo es la historia de Casandra Archambault, una mujer nacida en París durante la década de los ochenta, que viaja entre sueños con su bicicleta, atravesando el tiempo y el espacio. Mientras reflexiona sobre su vida, sus orígenes, la ciudad que habita, sus miedos y sus deseos, se va constituyendo el manifiesto de una generación, propia del milenio, que siente que “otro fin del mundo es posible”.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia: Nathalie Fillion | Compañía: Teatro Container | Actuación: Nury Ortego | Arte: Stefani Duarte | Realización: Kevin Morizur | Dirección: Nicolás Eyzaguirre Bravo

*Estreno 15 octubre 2020. Único día de exhibición en línea en el marco de Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea (EDEC) 

 

Diálogo con el público post-función: 4 de junio.

Encuentro-Conversatorio sobre práctica escénica situada: 9 de junio, 17:00 hrs.

Desde Maestranza Barón, Valparaíso. 

Encuentro-Conversatorio que compartirá la búsqueda, interrogantes y reflexiones que surgen del ejercicio escéncio en espacios vivos y las posibilidades de resistencia en la práctica. 

Accede aquí

—El encuentro entre la compañía y el texto surge de la invitación de La Rebelión de las Voces (LRDV) de Santiago Off, y el Encuentro de Dramaturgia Europea Contemporánea (EDEC), que impulsa el Instituto Francés y el Goethe-Institut, entre otros organismos internacionales.  

—Como compañía Teatro Container su trabajo se ha caracterizado por su foco en el arte contextual y situado. Y, si bien en apariencia esta adaptación pareciera un formato totalmente nuevo, conserva algo esencial: su conexión con la ciudad de Valparaíso. Lo que, a la vez, también significó adaptarse a las condiciones sanitarias, donde lo presencial queda en pausa para abrir las múltiples oportunidades de una ciudad vacía, pero que a través de sus formas, calles y muros continúa hablando.   

—Su incursión en el lenguaje audiovisual tenía un propósito claro de ampliar sus posibilidades y descubrir nuevas formas que, mediante una cuidada fotografía, permitió cruzar la amplitud del paisaje urbano con la intimidad y existencialismo del texto.  

 

Colaboran

También te podría interesar