PAISAJES PARA NO COLOREAR

Duración: 1 hora 30 minutos
Recomendación: +13 años
Idioma: Español

Nueve adolescentes chilenas suben a escena a exponer su forma de enfrentar el mundo y la violencia de la que han sido testigos y víctimas. Lissette Villa tenía 11 años cuando murió asfixiada porque una cuidadora de 90 kilos se sentó sobre ella por minutos. Tania Águila murió a los 14 años cuando su pololo la atacó con una piedra en la cabeza. Florencia Aguirre tenía 10 años cuando su padrastro la asfixió con una bolsa, la quemó y la enterró en la leñera de su casa. Estos fueron algunos de los casos que impulsaron al equipo de Teatro La Re-Sentida a crear Paisajes para no colorear. En escena las jóvenes opinan y cuentan historias basadas en hechos reales, a partir de casos aparecidos en prensa o de experiencias vividas por ellas y sus pares. Esta obra es el resultado de un largo proceso que se inició a finales del año 2016 y contempló talleres y audiciones, reuniendo los testimonios de más de 100 adolescentes chilenas que dan cuenta de la violencia a la que están expuestas.

Dirección

Marco Layera estudió Derecho en la Universidad de Chile, en donde se desempeñó como ayudante de la cátedra de filosofía. Su formación teatral la realizó en El Teatro Escuela La Matriz y en la Escuela Teatro Imagen. En el año 2008 funda la Compañía La Re-Sentida de la cual es director y ...

Ficha artística

Dramaturgia: Creación colectiva, basada en más de 100 testimonios de adolescentes chilenas | Apoyo dramatúrgico: Anita Fuentes y Francisca Ortiz | Dirección: Marco Layera | Elenco: Ignacia Atenas, Sara Becker, Paula Castro, Daniela López, Angelina Miglietta, Matilde Morgado, Constanza Poloni, Rafaela Ramírez y Arwen Vásquez | Asistencia de dirección: Carolina de la Maza | Asistencia de escena: Soledad Escobar | Psicóloga: Soledad Gutiérrez | Diseño escenográfico e iluminación: Pablo de la Fuente | Diseño de vestuario: Daniel Bagnara | Música: Tomás González

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Las solicitudes están reservadas para profesionales, curadores y programadores de espectáculos.

Nombre Completo

Institución a la que pertenece

Material para programadores

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Nombre Completo

Institución a la que pertenece