6.7.2015 | None

Primer Festival Internacional de Circo desembarca en Parque O’Higgins

Primer Festival Internacional de Circo desembarca en Parque O’Higgins

Del 12 al 15 de julio se estarán realizando en la Cúpula del Parque O’Higgins los espectáculos, talleres y conferencias de este festival organizado por el Circo del Mundo. Cada noche se presentará un espectáculo chileno y otro internacional, conformando una nutrida programación que será completamente gratuita para el público.

Artistas de España, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y Chile darán vida al primer Festival Internacional de Circo del país, el cual se realizará del 12 al 15 de julio en la Cúpula del Parque O’Higgins.

Con el lema “Honrando el origen, construyendo futuros”, este festival se inaugura cuando se conmemoran los 20 años de vida de sus organizadores, el Circo del Mundo.

Desde Perú viene La Tarumba; de Argentina, Circo Social del Sur; de Brasil, Crescer y Viver; de España, Carampa; de Colombia, Circo para Todos. Desde Chile estarán en el escenario las compañías Diminuto Circus, Balance, Circo Ambulante y El Circo del Mundo.

Con el teatro de la Cúpula del Parque O’Higgins como eje central, cada día habrá talleres de circo con invitados extranjeros, talleres de especialidad y circuitos de circo para niños, para por la noche pasar a la presentación de espectáculos, uno a cargo de una compañía internacional y el otro de una nacional.

“Será la oportunidad para un artista, para un joven que le gusta y practica circo o para un niño, ver lo que están haciendo países como Colombia, que tiene una gran experiencia en acrobacia o bankina; en Argentina, de donde veremos un espectáculo con un gran sentido estético en escena; de Brasil, veremos acrobacias y dinámicas sobre el escenario acompañado de música siempre potente”, explica Alejandra Jiménez, directora ejecutiva de El Circo del Mundo y del festival.

En estos momentos la organización tiene abierto el llamado a quienes tengan experiencia en el arte circense y quieran tomar los Talleres de Especialidad del festival, que serán sobre banquina, aro y trapecio, y acrobacia. Para ello deben llenar la siguiente ficha y enviarla a soraya@elcircodelmundo.com antes del jueves 10 de julio a las 17:00 horas.

Revisa toda la programación de charlas, talleres y espectáculos en la web del Festival Internacional de Circo.

Foto: Movimiento Sagrado – Compañía Balance.
Volver Ir a Noticias