Obra de Compañía Teatral CreaCuerpo abre cartelera del Teatro Camilo Henríquez

Conejo se llama el montaje dirigido y escrito por David Gaete y Hernán Pereira, el cual muestra las vivencias de un joven perdido en una sociedad de la que no se siente parte, mientras intenta encontrar su lugar y libertad en un antro del centro de la capital.

Por Karina Mondaca

Cuando tenía 18 años David Gaete comenzó a trasladarse más seguido a Santiago debido a sus estudios de danza. Proveniente de Padre Hurtado, el joven artista –que pasó por el Teatro Municipal de Santiago y el Ballet Folclórico Nacional, BAFONA-, poco a poco comenzó a conocer gente y a sentir curiosidad por el centro de la capital, sus antros y las personas que circulan por ahí.

Así nació la idea de Conejo, el segundo montaje de la Compañía Teatral CreaCuerpo que se presentará en el Teatro Camilo Henríquez, y que está ambientado en un cibercafé que tras una fachada de negocio tradicional, esconde un refugio de desahogo de la sociedad. Allí confluye una serie de personajes que tras la impersonalidad de la pantalla de un computador y el anonimato de un nickname, ocultan sus miedos, su soledad, sus miserias y una ola de pasiones y desenfreno, a través de conversaciones por chat.