21 de enero, La Granja | 23 de enero, Cerrillos

  • Música

  • Teatro

  • Presencial

  • gratis

  • Presencial

Mi cuerpo celeste, un concierto en el cosmos

De Malamute Teatro | Dirigida por Omar Morán

Chile

  • 50 minutos
  • + 6 años

Una niña que ha perdido a su mamá intenta comunicarse con ella a través de las estrellas.


Cielo, una niña curiosa, ha perdido a su madre en la primera infancia y mantiene viva la esperanza de lograr comunicarse con ella. Clara, amiga de la familia, y proveniente de un lugar desconocido, “aparece” portadora de diversos conocimientos sobre la música y el universo. Clara impulsa y desafía a Cielo a hacer un viaje por las estrellas, con el fin de activar en ella el interés por el saber integral (ciencia y arte), y así responder a sus preguntas. Cielo, en el viaje, logrará reencontrarse con la figura de su madre de una manera inesperada.

Ficha artística


De Manuela Oyarzún Grau | Dirección Musical Alejandro Miranda | Puesta en Escena de Omar Morán | Asesoría de contenidos astronómicos: José Gallardo Narbona | Intérpretes: Isidora Khamis Pincheira y Manuela Oyarzún Grau | Diseño de visuales y animación: Juan Carlos Vidal, Rodrigo Morel | Diseño de iluminación: Julio Escobar | Coreografías: Gonzalo Beltrán | Diseño de vestuario: Arturo Varas Quinteros | Maquillaje y pelucas: Franklin Sepúlveda Farías | Utilerías: José Carrera | Coach Vocal: Valentina Carrillo | Producción general: Javiera Vio | Coproducción: Fundación Teatro a Mil

Omar Morán

Dirección

Una sólida carrera en teatro, cine y TV

Actor y director escénico, licenciado en Artes de la Universidad Arcis. Se ha desempeñado como profesor de actuación en diferentes escuelas de teatro en Chile (U. Mayor, U de Valparaíso, U. Playa Ancha. U. Arcis, UNIACC, IPP ARCOS). Como actor ha participado en variados montajes junto al director y Premio Nacional, Ramón Griffero, como Prometeo, el origen, La iguana de Alessandra, entre otras, colaborando también en cine y televisión. Como director ha llevado a escena espectáculos de destacadas dramaturgias contemporáneas, como Patas de Gallo, El Reformador del Mundo, El Presidente y Molly Sweeney, entre otras. Hasta 2021 residió en Europa, donde realizó estudios en Artes Escénicas, Educación y Cultura.

Alejandro Miranda Raposo

Compositor

Más de 170 creaciones musicales para el teatro

Se ha desempeñado como docente, músico y musicólogo. Ha realizado la composición y producción musical para más de 170 obras teatrales profesionales en Chile y el extranjero, y como músico audiovisual para diversas producciones de cine y televisión. Realiza docencia universitaria de pre y postgrado en diversas universidades y academias de artes. En la actualidad se desempeña como Director del Área de Música de la Escuela Superior de Artes de Maipú.

Manuela Oyarzún

Dramaturgia

Impulsora de importantes proyectos teatrales

Directora, dramaturga, docente y actriz de teatro y cine. Fundó la compañía El Hijo, con la que montó las obras La mujer gallina y Sala de urgencias. Ha actuado en obras de importantes directores, como Andrés Pérez, Ramón Griffero, Fernando González y Rodrigo Pérez. También ha impulsado más de una decena de proyectos teatrales. Hasta el año 2018 fue directora de la carrera de Intérprete en Teatro Musical del Instituto Profesional Projazz. Es dramaturga del proyecto de teatro musical familiar Malamute Teatro, e integrante de la banda de performance musical Lágrimas Celos y Dudas . A lo largo de su carrera se ha desempeñado como actriz en connotados montajes, musicales y en cine y televisión.

Malamute Teatro

La compañía

Énfasis en el teatro musical familiar

Agrupación formada en el año 2019 a partir de la inquietud por visibilizar temáticas y contenidos que nacen y se desarrollan en la infancia. Compuesta por Manuela Oyarzún en la dramaturgia, Alejandro Miranda en la composición musical, Omar Morán en la dirección escénica e Isidora Khamis en la producción. Este colectivo también desarrolla diversos roles al interior de la compañía, conformándose como una sociedad que convoca a artistas y personas de diversas disciplinas para desarrollar proyectos. Aparejado a los proyectos artísticos, y con la intención de fomentar el aprendizaje y la reflexión crítica en niñas, niños y sus familias, la compañía desarrolla herramientas y actividades complementarias que colaboren con la socialización de los contenidos y valores abordados en sus obras.

Porque es un contenido especialmente desarrollado para niños y niñas (aunque puede disfrutarlo toda la familia); en él se exploran contenidos que son parte del área de ciencias de la educación escolar, unidos por distintas manifestaciones artísticas (canto, audiovisual, música, teatro) que confluyen como un solo material integrado. El sistema solar y sus características, el nacimiento, la evolución y la muerte de las estrellas, el misterios de los agujeros negros y el viaje que realiza la luz son algunos de los temas que se abordan, además de valorar nuestro territorio como un laboratorio natural del planeta, para la observación del cielo y otras investigaciones científicas. Por otra parte, la obra intenta realzar la importancia de los vínculos afectivos como motores del aprendizaje y el desarrollo del ser.

Por su estética híbrida entre teatro y una puesta en escena musical, que borronea los límites entre las disciplinas y que se desmarca del género del teatro musical convencional apostando por un formato de concierto teatral en vivo. Su dramaturgia inédita propone un alto nivel de investigación científica para conformar letras y diálogos, enmarcados en la creación de un universo sonoro y de composición musical de gran magnitud. Además, su puesta en escena juega con referentes del pop y el videoclip en cada detalle de los personajes, conformado por un diseño integral que cuida meticulosamente y que se enmarca en una narrativa de proyecciones visuales del Universo, y que genera un diálogo sumamente medido entre arte, música experiencia y ciencia.

Concierto teatral: podría definirse como un espectáculo donde la música está intermediada por poemas, declamaciones o textos que no necesariamente son piezas dramáticas, a diferencia de una ópera o un musical.

COLABORA


También te podría interesar

Fechas


21 de enero, La Granja | 23 de enero, Cerrillos

×