Teatro de calle

Gratis, el 11, 12 y 20 de enero, en La Granja, San Bernardo y Machalí.

Dirección artística y dramaturgia: Mariana Muñoz | Diseñador y construcción de La Pichintún: Harold Guidolin | Dirección musical y composición: Pablo Sepúlveda | Producción: Jenny Romero | Actriz: Bárbara Wilson | Manipuladores: Francisca Gazitúa, Juan Muñoz, Natalia González, Marcela Golzio, Mario Quezada, Juan Cortés, Gonzalo Paredes, Oscar Galdamez, Rodolfo Barbosa, Danny Ugarte | Asesoría de sonido y proveedor de audio e iluminación: Jorge Castro | Diseño de vestuario: Tamara Figueroa | Pintura ojos: Catalina Aguilar | Escultor fibra de vidrio: Diego Ahumada | Caracterización de elementos escenográficos: José Farías | Producción: Fundación Teatro a Mil

Mariana Muñoz

Dirección artística

Actriz, directora y docente, Licenciada en Artes con mención en Actuación Teatral de la Universidad de Chile, Magíster en Artes mención Prácticas Teatrales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Su trabajo ha sido influenciado por su experiencia profesional junto a los maestros Andrés Pérez Araya, Andrés del Bosque y Juan Radrigán, práctica que ha conducido su labor en la dirección hacia la investigación en base a la convergencia entre el teatro, la música, los universos populares y la comicidad.

–Porque busca generar conciencia sobre los efectos de la devastación medioambiental en el planeta que, de no detenerse, podría causar la desaparición absoluta de especies como los dinosaurios.

–Por el elaborado y detallista diseño de La Pichintún –quien mueve sus ojos y sus extremidades–, a cargo de Harold Guidolin , quien fue parte del Royal de Luxe bajo la dirección del reconocido artista francés Jean-Luc Courcoult.

PRODUCE

La Pichintún

De Mariana Muñoz, Harold Guidolin y Pablo Sepúlveda

• Chile
  • Español
  • 55 minutos
  • Todo público

Una titanosauria descubierta en la Patagonia, acompañada de una particular paleontóloga, recorrerá las calles haciendo conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente.

La Pichintún, una titanosauria niña descubierta hace muy poco en el sur de Chile, revive misteriosamente para exigir ser protegida por quienes la han descubierto. Lo hace gracias a un apasionado trabajo científico llevado a cabo por la doctora en paleontología, Vania Díaz, quien junto a su equipo de investigación trabaja incansablemente para descubrir cómo era la vida en la tierra hace millones de años atrás.

Es así como –una gigante marioneta de una titanosauria chilena, que es capaz de llevar a Vania Díaz en su lomo— viajará por las calles de distintas ciudades del país interactuando con los transeúntes y la arquitectura urbana al tiempo que enseñará acerca de la ciencia y de la paleontología al encontrarse con fósiles enormes de sus antepasados. Con esta aventura nos podrá explicar el porqué de la extinción de distintas formas de vida ocurrida en la tierra en contextos de transformación brutal.

La Pichintún

By Mariana Muñoz, Harold Guidolin and Pablo Sepúlveda

• Chile
  • Español
  • 55 minutos
  • Todo público

A female titanosaurus discovered in Patagonia, accompanied by a peculiar paleontologist will tour the Metropolitan Region raising awareness on the need to take care of the environment.

La Pichintún, a baby titanosaurus recently discovered in southern Chile, mysteriously revives in order to demand to be protected by those who have discovered her. This happens thanks to the passionate scientific work of the doctor in paleontology Vania Díaz, who along with her research team tries tirelessly to discover what life on earth was like millions of years ago.

Thus, a giant puppet of a Chilean titanosaurus able to carry Vania Diaz on its back will roam the streets of different cities interacting with pedestrians and urban architecture while teaching about science and paleontology by encountering huge fossils of its ancestors. In the midst of this adventure, she explains how the extinction of different forms of life occurred on earth in contexts of brutal transformation.

Fechas:

Mariana Muñoz