Del 19 al 23 de enero 21.00h. Aldea del Encuentro, Dojo teatral

»Cuando vas a ver la obra, no te sientas en una butaca a mirar, sino que eres parte del grupo de refugiados. Dejas de ver la migrancia como un número: estás viviendo la experiencia, como una especie de teatro de shock«.

–CNN Chile

Diseño y realización: TeatroPAN | Dirección: Jaime Reyes | Directora asistente: Paulina Casas | Elenco: Paulina Casas, Jaime Reyes, Valeria Moya, Javier Abadie, Fabián Vergara, Alex Acloque, Renato Vásquez, Alberto Sánchez, Daniel Recabarren | Asistentes de escena: Sofía Azócar, Valentina Pino | Técnica: Juan Pablo Asencio | Diseño sonoro: Jaime Reyes, Marcos Correa y Mauricio Olguín | Diseño de iluminación: Jaime Reyes | Fotografía, diseño y realización audiovisual: Érico Vera | Gráfica: Alt164.cl

TeatroPAN

La compañía

Mantener viva la fuerza de la actuación

Esta agrupación con más de veinte años de trayectoria tiene su residencia artística en la Aldea del Encuentro de La Reina. Su trabajo busca mantener viva la fuerza de la actuación, nutriéndose de tradiciones teatrales de oriente y occidente que vinculan al presente para honrar el sentido festivo y ritual del teatro; sus montajes tienen un lenguaje escénico actualizado a nuestros tiempos, pero alimentado por la tradición de 3.000 años de oficio y su carácter simbólico.

-Revisa el canal de YouTube de TeatroPAN, para ver teasers y trailers de otras obras de la compañía.

En Instagram, @teatropan

En Facebook, teatropan

Sitio web, https://teatropan.com/index/

PRODUCE

COLABORA

Entre fuga y origen

De Compañía TeatroPAN | Dirigida por Jaime Reyes

• Chile
  • 100 minutos

Un montaje que escenifica el drama tras los hombres, mujeres y niños que cada año emigran forzadamente en todo el mundo.

Entre Fuga y Origen es una obra que narra el drama de aquellas y aquellos que deben abandonar su tierra por razones políticas, bélicas, socioculturales o económicas. Basada en testimonios y relatos recogidos por la compañía luego de un proceso de investigación, entrevistas y documentación, en escena se despliega un relato coral que da cuenta de múltiples realidades migratorias. El espacio de acción recrea un campo de refugiados donde el público es invitado a entrar, disponiéndose física y sensorialmente a ser parte de la condición que hoy están viviendo miles de personas.

El montaje remite a trozos de existencia que dan cuenta de una realidad profunda y llena de matices que viaja de la alegría al dolor, del miedo a la rabia y viceversa. La partida, el viaje y la llegada a un nuevo territorio es desde donde múltiples personajes van completando una historia común: la odisea de migrar en busca de mejores condiciones de vida.

Entre fuga y origen

By TeatroPAN | Directed by Jaime Reyes

• Chile
  • 100 minutos

This piece brings to the stage the drama behind the men, women and children who are forced to emigrate each year from all over the world.

Entre Fuga y Origen is a play that tells the story of those who are forced to leave their countries for political, sociocultural or economic reasons or fleeing wars. Based on testimonies and stories collected by the company after researching, interviewing and documenting these, what unfolds on stage is a choral story that tells multiple different tales of migration. The space where this takes place recreates a refugee camp that the audience is invited into, making them part of a situation that thousands of people are currently in both physically and through sensations.

The production shows slices of life whose reality is full of nuances, from happiness to pain, fear to rage and back again. Leaving, travelling and arriving in a new country is the common thread uniting multiple characters: an epic journey of migration in search of a better quality of life.

TeatroPAN

La compañía