Gratis, del 9 al 28 de enero, en comunas de la Región Metropolitana y Coquimbo

Dramaturgia y dirección: Daniel Veronese | Asistente de dirección: Francisco Albornoz | Elenco: Tamara Acosta, Cristián Carvajal, Álvaro Espinoza | Diseño de luces y vestuario: Catalina Devia | Producción Fundación Teatro a Mil | Colabora Timbre 4

Daniel Veronese

Director y dramaturgo

Versatilidad en escena

Es dramaturgo, director de teatro, actor y titiritero, miembro fundador del grupo de teatro El Periférico de Objetos, creado en 1989, que basa su experimentación en el trabajo de integración de actores y objetos. Como autor, tiene sus obras publicadas en dos colecciones: Cuerpo de prueba, volumen de catorce obras y La deriva, de siete. Como director ha realizado las puestas de Máquina Hamlet, Circonegro, El líquido táctil, La muerte de Marguerite Duras, Apócrifo 1 y Dramas breves 2, entre otras. Sus producciones se han presentado en los principales festivales de teatro del mundo, y en los últimos quince años, ha recibido más de 25 premios en Argentina por su aporte a la escena teatral.

«Ella lo ama es realismo crudo, sin pirotecnias, con el elenco desnudo frente al público. No hay maquillaje, no hay caracterizaciones externas. La representación surge desde la palabra encarnada, sin duda un enorme desafío».

-Santi.cl

«Un montaje interesante, que se atreve a llevar al espectador a hacerse preguntas, a cuestionar las decisiones de los personajes y preguntarse sobre el verdadero sentido de las relaciones de pareja».

-Culturizarte

En Instagram, @danielveronese.teatro

En Facebook, Daniel Veronese

PRODUCE

COLABORA

CON EL APOYO DE

Ella lo ama

Escrita y dirigida por Daniel Veronese

• Argentina
  • Chile
  • 70 minutos
  • + 14 años

¿Sirve hacerse preguntas en torno a lo que es el amor? El dramaturgo y director argentino Daniel Veronese trabaja con actores chilenos para presentar esta obra escrita en medio del confinamiento.

Ella lo ama es una obra sobre el amor y sobre lo conversado acerca del amor. Sobre lo sensato, sobre lo sentido en torno a él. ¿Funcionan los intentos de querer comprenderlo de otra manera que no sea la sentimental? ¿Nos sirve preguntar, desconfiar sobre el amor, buscar la verdad dura y fría? Una noche, encerrados en una casa, una pareja recibe a un amigo de ambos, portador de noticias sobre la permanencia del amor en sus vidas.

Ella lo ama se estrenó en Chile en Teatro a Mil 2022 de la mano del director y dramaturgo argentino Daniel Veronese (Encuentros breves con hombres repulsivos), quien vuelve a dirigir a un elenco chileno, conformado por los actores Tamara Acosta, Cristián Carvajal y Álvaro Espinoza, y cuenta con el diseño de luces de la destacada diseñadora teatral chilena Catalina Devia.

Ella lo ama

Written and directed by Daniel Veronese

• Argentina
  • Chile
  • 70 minutos
  • + 14 años

Is it worth asking questions about the nature of love? Argentine playwright and director Daniel Veronese is back working in the country with Chilean actors, premiering this play written in confinement.

Ella lo ama is a play about love and about conversations about love. It’s about what’s sensitive about it and what’s felt about it. Do attempts to understand it in a different, non-sentimental way work? Is it worth asking about or not trusting love, looking for the hard cold truth? One night, stuck at home, a couple is visited by a friend of theirs, bringing news about the presence of love in their lives.

The functions of Ella lo ama in Chile are part of the world premiere of the new work by director and playwright Daniel Veronese (Encuentros breves con hombres repulsivos), who’s back directing a Chilean cast, made up of actors Tamara Acosta, Cristián Carvajal and Álvaro Espinoza.

Fechas:

Daniel Veronese