×

Miniserie

Disponible en Teatroamil.tv

De Guillermo Calderón | Dirigida por Richard Wagner | Diseño Lisa Käppler | Diseño de vestuario Silke Messemer | Cámara y edición Wolfgang Illmayr | Iluminación Maximilian Lapper | Comisionada por Residenztheater München | Derechos henschel Theaterverlag, Berlín | Emitida en febrero de 2021 a través de los canales digitales de Residenztheater München.

Richard Wagner

El director

Nació en la ciudad de Karl-Marx, hoy Chemnitz, perteneciente en ese entonces a la República Democrática Alemana. Estudió teatro, ciencia y filosofía en la ciudad de Leipzig. Al mismo tiempo, participó en varias performances en la “Spinnwerk”, una division del teatro en Leipzig. Luego de completar sus estudios, fue asistente en diversos teatros de Alemania. Ahí hizo su debut como director con El sueño de un hombre ridículo, de Fiódor Dostoyevski. Posteriormente, montó Grounded (Am Boden) -una historia sobre una mujer con trastorno de estrés post traumático-, en la ciudad alemana de Darmstadt. Ahí también llevó a escena una obra sobre la crisis climática.

Guillermo Calderón

El autor

Actor egresado de la Universidad de Chile, y se ha desarrollado como director, guionista y dramaturgo. En un comienzo estrena, con la compañía Teatro en el Blanco, las obras Neva (2006) y Diciembre (2008), y con la agrupación La Reina de Conchalí, Clase (2008). Entonces, su trabajo, se desarrolla a partir de la relectura de materiales dramáticos, literarios y filosóficos del canon universal (desde la mitología Budista hasta Chejov). Inicialmente, las obras de Calderón problematizaban la oposición entre interior (orden cultural) y exterior (crisis). En un segundo momento de escritura se submerge en las políticas, estéticas y éticas que se despliegan en el Chile de posdictadura: Villa + Discurso (2010), Escuela (2013) y Mateluna (2016). Su obra B fue estrenada en el Royal Court Theatre el 2017. Su textos han sido publicados en la antología bicentenario Cien años de dramaturgia chilena (2010), y en los volúmenes Teatro I y II, que recopilan sus trabajos estrenados entre 2006 y 2011.

Bestie (Bestia)

EN

De Guillermo Calderón | Traducido al alemán por Almut Wagner | Director Richard Wagner

  • Alemania
  • Alemán con subtítulos en español
  • 9 capítulos, de entre 3 y 9 minutos de duración cada uno.
  • + 16 años

Mini-serie sobre un oficinista que está encarcelado por matar a un hombre, escrita por Guillermo Calderón.

Jonas, quien trabaja en una empresa cuyo nombre se desconoce, está encarcelado por haber asesinado a un hombre. Sus colegas quieren darle una tarjeta de despedida, pero ¿qué se le puede desear a un supuesto asesino? Sin embargo, a lo largo de los capítulos nos damos cuenta de que el asesinato está semi justificado.

Escrita por el reconocido guionista y director chileno Guillermo Calderón, por encargo del “Residenztheater München”, Bestie es una miniserie de nueve episodios en la que Calderón juega con las variaciones del comportamiento humano en tiempos extraordinarios. Es una historia simple acerca de moralidad y ética.

Y en términos de su formato, es un excelente ejemplo de cómo hacer este nuevo género híbrido que mezcla teatro y video.

Bestie (Bestia)

ES

By Guillermo Calderón | Translated into German by Almut Wagner | Director Richard Wagner

  • Alemania
  • Alemán con subtítulos en español
  • 9 capítulos, de entre 3 y 9 minutos de duración cada uno.
  • + 16 años

A mini-series about an office worker who is imprisoned for killing a man, written by Guillermo Calderón.

Jonas, who works in a company whose name is never revealed, is imprisoned for having killed a man. His colleagues want to give him a going-away card, but what do you wish a suspected murderer? Over the course of the chapters, though, we realize that the murder was partly justified.

Written by renowned Chilean screenwriter and director Guillermo Calderón and commissioned by the Residenztheater Munich, Bestie is a nine episode mini-series in which Calderón plays with the ups and downs of human behavior in extraordinary times. It is a simple story about morals and ethics and its format is an excellent example of how to create a new hybrid form of theater and video.

De Guillermo Calderón | Dirigida por Richard Wagner | Diseño Lisa Käppler | Diseño de vestuario Silke Messemer | Cámara y edición Wolfgang Illmayr | Iluminación Maximilian Lapper | Comisionada por Residenztheater München | Derechos henschel Theaterverlag, Berlín | Emitida en febrero de 2021 a través de los canales digitales de Residenztheater München.

Richard Wagner

El director

Nació en la ciudad de Karl-Marx, hoy Chemnitz, perteneciente en ese entonces a la República Democrática Alemana. Estudió teatro, ciencia y filosofía en la ciudad de Leipzig. Al mismo tiempo, participó en varias performances en la “Spinnwerk”, una division del teatro en Leipzig. Luego de completar sus estudios, fue asistente en diversos teatros de Alemania. Ahí hizo su debut como director con El sueño de un hombre ridículo, de Fiódor Dostoyevski. Posteriormente, montó Grounded (Am Boden) -una historia sobre una mujer con trastorno de estrés post traumático-, en la ciudad alemana de Darmstadt. Ahí también llevó a escena una obra sobre la crisis climática.

Guillermo Calderón

El autor

Actor egresado de la Universidad de Chile, y se ha desarrollado como director, guionista y dramaturgo. En un comienzo estrena, con la compañía Teatro en el Blanco, las obras Neva (2006) y Diciembre (2008), y con la agrupación La Reina de Conchalí, Clase (2008). Entonces, su trabajo, se desarrolla a partir de la relectura de materiales dramáticos, literarios y filosóficos del canon universal (desde la mitología Budista hasta Chejov). Inicialmente, las obras de Calderón problematizaban la oposición entre interior (orden cultural) y exterior (crisis). En un segundo momento de escritura se submerge en las políticas, estéticas y éticas que se despliegan en el Chile de posdictadura: Villa + Discurso (2010), Escuela (2013) y Mateluna (2016). Su obra B fue estrenada en el Royal Court Theatre el 2017. Su textos han sido publicados en la antología bicentenario Cien años de dramaturgia chilena (2010), y en los volúmenes Teatro I y II, que recopilan sus trabajos estrenados entre 2006 y 2011.

Desarrollado por AW lab
×