Se abren las inscripciones para ser parte del programa “Diálogos en Movimiento” del Plan Nacional de la Lectura

Por tercer año consecutivo el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Plan Nacional de la Lectura, y con el apoyo de Fundación Teatro a Mil, llevará a cabo la el ciclo “Diálogos en Movimiento”, un proceso de mediación, que se traslada nuevamente al formato online, en el que diversas personas del territorio nacional podrán acceder a los textos originales de tres obras chilenas, generando reflexiones respecto de las temáticas y las formas de escritura de las y los dramaturgos, para finalmente participar en un visionado de los montajes.

Las obras que en esta ocasión participan en el encuentro son José Desierto de Bosco Cayo, actor, director y dramaturgo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y miembro de Compañía Limitada; Espíritu de Trinidad González, dramaturga, directora, actriz y fundadora del Teatro en el Blanco; y Nadie nunca va a llorar por mujeres como nosotras de Carla Zúñiga, directora, docente y cofundadora de la disuelta compañía La Niña Horrible.

En estas instancias, de acceso gratuito y abiertas a todo público, participarán Diana Fraczinet, pedagoga teatral y actual coordinadora pedagógica del Programa Teatro en la Educación de Fundación Teatro a Mil, y Ana Corbalán, dramaturga chilena y autora de la obra Chuiro, las que estarán a cargo de la mediación de los textos dramatúrgicos, y guiarán las preguntas y reflexiones a lo largo de las sesiones.

Cada obra tendrá su propio formulario de inscripción y talleres de lectura, mediación y posterior visionado. Las fechas de las actividades se detallan a continuación:

WhatsApp Image 2021-06-11 at 17.12.29 (1).jpeg

José Desierto de Bosco Cayo:

• Inscripciones abiertas hasta el 18 de junio.
  • 1era sesión - entrega y lectura de la obra: 21 de junio, de 16:00 a 17:30 hrs.
  • 2da sesión - mediación: 22 de junio, de 16:00 a 17:30 hrs.
  • 3era sesión - conversación con el dramaturgo que se transmitirá por el Facebook Live del Plan Nacional de la Lectura: 23 de junio, de 16:00 a 17:30 hrs.
  • 4ta sesión - visionado de la obra: PRONTO MÁS INFORMACIÓN.

Espíritu de Trinidad González:

• Inscripciones abiertas desde el 12 al 16 de julio.
  • 1era sesión - entrega y lectura de la obra: 20 de julio, de 16:00 a 17:30 hrs.
  • 2da sesión - mediación: 21 de julio, de 16:00 a 17:30 hrs.
  • 3era sesión - conversación con el dramaturgo que se transmitirá por el Facebook Live del Plan Nacional de la Lectura: 22 de julio, de 16:00 a 17:30 hrs.
  • 4ta sesión - visionado de la obra: PRONTO MÁS INFORMACIÓN.

Nadie nunca va a llorar por mujeres como nosotras de Carla Zúñiga:

• Inscripciones abiertas desde el 9 al 13 de agosto.
  • 1era sesión - entrega y lectura de la obra: 16 de agosto, de 16:00 a 17:30 hrs.
  • 2da sesión - mediación: 17 de agosto, de 16:00 a 17:30 hrs.
  • 3era sesión - conversación con el dramaturgo que se transmitirá por el Facebook Live del Plan Nacional de la Lectura: 18 de agosto, de 16:00 a 17:30 hrs.
  • 4ta sesión - visionado de la obra: PRONTO MÁS INFORMACIÓN.

Ingresa a la página web del Plan Nacional de la Lectura para más información.