Una obra experimental sobre textos de Hernán Casciari y el estreno digital de Ivanov hoy, son dos imperdibles Teatroamil.tv esta semana

Desde Argentina llega el debut digital para nuestro país de Algo podría salir mal, un montaje teatral de cuatro capítulos con textos e idea del escritor trasandino Hernán Casciari y dirigidos por Corina Fiorillo. Además, dos obras nacionales destacan en la programación de esta semana: hoy se estrenará digitalmente en nuestro escenario digital Ivanov, adaptación de Leyla Selman del texto original de Anton Chéjov, con Rodrigo Pérez en la dirección, mientras que Feos, dirigida por Aline Kuppenheim y con dramaturgia de Guillermo Calderón, continúa en la cartelera de Teatroamil.tv durante mayo. Si te perdiste el concierto de Kronos Quartet, la banda de San Francisco, Estados Unidos, vuelve este viernes a Teatroamil.tv

En esta semana noticiosa para el teatro y el futuro de nuestro país, Teatroamil.tv sigue ofreciendo en su programación obras que se caracterizan por aludir a temas contingentes, y en formatos novedosos. Claro ejemplo de ello es Algo podría salir mal de la compañía y escuela dirigida por Claudio Tolcachir, Timbre4, y la revista cultural argentina fundada por el escritor argentino Hernán Casciari y por Christian "Chiri" Basilis, Orsai. Todos juntos presentan un proyecto teatral inspirado en cuentos escritos por Casciari.

Dirigido por Corina Fiorillo y con un elenco coral de grandes actores y actrices, la obra comprende un ciclo experimental de cuatro capítulos, de los cuales el primero ya tuvo su estreno en febrero de este año en el escenario digital de la Fundación Teatro a Mil.

Durante mayo, el ciclo de este montaje regresa a Teatroamil.tv para estrenar los tres últimos capítulos de Algo podría salir mal. En cada uno de ellos se incluyen tres cuentos diferentes interpretados por Osqui Guzmán, Mercedes Funes, Dalia Gutmann, Peto Menahem, Fer Metilli, Sebastián Wainraich, Eleonora Wexler y el propio autor. Lo novedoso es que estos relatos son elegidos en el momento y en cada función los actores y actrices interpretan dichos cuentos. Una invitación a sorprenderse y dejarse llevar.

El tercer capítulo de este ciclo teatral se estrenará el 20 de mayo, a las 20:00 horas, con conversatorio post-función, en nuestro escenario digital Teatroamil.tv. Y el cuarto capítulo tendrá su debut digital en esa misma plataforma el 29 de mayo, a las 20.00 horas, también con conversatorio luego de la función. En estos participarán los creadores, equipo técnico y parte del elenco.

En la cartelera debutará hoy como estreno digital para Teatroamil.tv, Ivanov, una versión del texto de Anton Chéjov que conecta con los sentimientos que hoy vivimos a raíz de la pandemia. Adaptado por Leyla Selman y dirigido por Rodrigo Pérez, este montaje de Teatro La Provincia tendrá dos funciones, hoy jueves 13 de mayo, a las 21.00 horas, y el viernes 14 de mayo, a la misma hora.

Una oportunidad para ver en escena al arquetipo de una persona atrapada entre la desesperanza, la depresión y el vacío existencial; paisaje humano que cobra especial vigencia en esta época compleja, con cada vez menos certezas. Actores como Catalina Saavedra y Cristian Carvajal participan del elenco. Ivanov tendrá un conversatorio post-función hoy jueves 13 de mayo.

Otro de los destacados en Teatroamil.tv, es la versión audiovisual de la obra Feos, dirigida por Aline Kuppenheim y con dramaturgia de Guillermo Calderón. Inspirado en el cuento “La noche de los feos”, de Mario Benedetti, Feos es un montaje de Teatro y Su Doble que ha girado por Chile, Argentina y Uruguay. Como en sus obras anteriores, los muñecos y las animaciones son los protagonistas encargados de contar la historia, pero esta vez la narrativa va dirigida a los grandes.

El espectáculo tendrá funciones hoy jueves 13 de mayo a las 21:00 horas. Además, entre el 20 y el 23 de mayo, y del 27 al 30 de mayo, todas a las 21:00 horas.

Kronos Quartet vuelve este viernes a Teatroamil.tv

Regresa el concierto del reconocido cuarteto y ensamble de cuerdas estadounidense, Kronos Quartet, que tuvo su debut digital en Chile a través de nuestro escenario digital. Con una puesta en escena que sorprende y adaptada al formato audiovisual, que dista mucho del típico concierto que vemos habitualmente en pantalla, este grupo se presentará nuevamente el viernes 14 de mayo, a las 21:00 horas, por Teatroamil.tv para suscriptores y público que desee comprar su entrada sólo para esta función.

Con más de cuatro décadas de trayectoria y especializados en la interpretación de música clásica contemporánea, la agrupación interpretará un repertorio que incluirá canciones como Quartet Satz de Philip Glass, Marejada de Angélica Negrón, Knock de Joan Jeanrenaud y Daughters of Sol de Aftab Darvishi.