Festival de Ciencia FECI 2020 llega a las pantallas de Teatroamil.tv

La iniciativa que este año se realizará de manera virtual, cuenta con el apoyo de Fundación Teatro a Mil para llevar a cabo la presentación de tres funciones y conversatorios que abordan temáticas científicas.

En marco de la segunda versión Festival de Ciencia - FECI 2020, Fundación Teatro a Mil se unió al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, para formar parte de la programación teatral del evento de divulgación científica más grande del país, que este año se realizará de manera virtual.

Bajo el lema "celebremos la curiosidad", el festival que se efectuará entre los días 11 y 15 de noviembre, presentará alrededor de quinientas funciones gratuitas desarrolladas por diversas instituciones culturales y organismos públicos, con el propósito de mezclar distintas disciplinas y llevar la ciencia al imaginario colectivo.

"Estado Vegetal", "Chau, adiós chatarra electrónica" y "Foster, el observatorio del cerro San Tupahue", son las obras seleccionadas por Fundación Teatro a Mil para esta ocasión debido a su estrecha relación con temáticas científicas. Tres espectáculos que extienden la invitación a todas las familias, los cuales estarán disponibles entre el 13 y 15 de noviembre a través de la plataforma Teatroamil.tv.

En Estado Vegetal, la directora y dramaturga Manuela Infante indaga en conceptos como la "inteligencia vegetal" , el "alma vegetativa" o la "comunicación vegetal" pueden transformar la práctica creativa, basándose en el pensamiento de filósofos como Michael Marder. La obra estará disponible el viernes 13 de noviembre y además se podrá complementar con el registro del encuentro entre Manuela Infante y Michel Marder, al cual también se tendrá acceso durante todo el día.

Por su parte, el sábado 14 de noviembre se presentará Chau, adiós chatarra electrónica, el espectáculo musical de la destacada compañía Los Fi que busca crear conciencia sobre la manera en que se fabrican los objetos que nos rodean y los desechos que generamos, en especial cuando se trata de los electrónicos. La función estará acompañada de un conversatorio a las 18.00h donde participará el director del espectáculo, Josep Ramió, junto a Josefina Yáñez, intérprete de la obra.

Finalmente, el domingo de 15 de noviembre estará disponible Foster, el observatorio del cerro San Tupahue de la aplaudida compañía de teatro Tryo Teatro Banda que, de manera juglaresca, cuentan la historia del observatorio astronómico Manuel Foster instalado en la cumbre del cerro San Cristóbal en 1903, cuya presencia entregó valiosos datos para el avance de la astronomía del siglo XX. Esta presentación también estará complementada con un conversatorio a las 18.00h que contará con la presencia de Francisco Sánchez, director y fundador de Tryo Teatro Banda, y la actriz Daniela Rivera.

Para conocer más sobre esta iniciativa y las distintas funciones que se llevarán a cabo, puedes visitar la página del Festival de la Ciencia y Teatroamil.tv.