21.12.2020 | Nota

Compañía Proyecto Fuego inicia ciclo de radioteatro para niños y adultos en Spotify

En medio de la pandemia el colectivo artístico recibió financiamiento de los Fondos de Emergencia del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio para llevar radioteatro a distintas radios de Chile. Desde el 19 de diciembre el material está disponible en Spotiffy.

Desde el sábado 19 de diciembre la Compañía de Teatro y Radioteatro Proyecto Fuego, comenzó a emitir los capítulos del Radioteatro El día que el sol descubrió que era una Estrella, en Spotify.

Se trata de una de dos creaciones artísticas que nacieron en medio de la pandemia generada por el Covid-19 y que fue posible llevar a cabo gracias a los Fondos de Emergencia del Ministerio de la Cultura. Se trata de una de dos creaciones artísticas que nacieron en medio de la pandemia generada por el Covid-19 y que fue posible llevar a cabo gracias a los Fondos de Emergencia del Ministerio de la Cultura.

En un comienzo, la Compañía, compuesta por las actrices de la Universidad Católica, María Paz Gonzáles, Ana Cosmelli y Ximena Sánchez, apostó por llevar sus radioteatros a distintas partes del país. Es así como las funciones de El día que el sol descubrió que era un Estrella, enfocada en niños y niñas, y Bruna, para adultos, han estado sonando de forma completamente gratuita en zonas como Antofagasta, La Ligua, Lago Ranco y Punta Arenas. En un comienzo, la Compañía, compuesta por las actrices de la Universidad Católica, María Paz Gonzáles, Ana Cosmelli y Ximena Sánchez, apostó por llevar sus radioteatros a distintas partes del país. Es así como las funciones de “El Día que el Sol descubrió que era un Estrella”, enfocada en niños y niñas, y “Bruna”, para adultos, han estado sonando de forma completamente gratuita en zonas como Antofagasta, La Ligua, Lago Ranco y Punta Arenas.

"El año 2020 estuvo marcado por la enorme crisis del Covid 19. En nuestra inquietud de cómo seguir haciendo arte en este contexto, el radioteatro aparece como una gran alternativa para pasar los complejos momentos que ha generado la pandemia.” señala González, directora de la compañía. "El año 2020 estuvo marcado por la enorme crisis del Covid 19. En nuestra inquietud de cómo seguir haciendo arte en este contexto, el radioteatro aparece como una gran alternativa para pasar los complejos momentos que ha generado la pandemia.” señala González, directora de la compañía.

Cosmelli, en tanto, que interpreta a más de nueve personajes con su voz, comenta que apuntaron a las radios regionales gracias a “su alcance transversal y el vínculo que establecen con sus comunidades”. Cosmelli, en tanto, que interpreta a más de nueve personajes con su voz, comenta que apuntaron a las radios regionales gracias a “su alcance transversal y el vínculo que establecen con sus comunidades”.

Una vez finalizadas las transmisiones radiales, la compañía comenzó a emitir sus radioteatros en Spotify, plataforma que en los próximos días emitirá Bruna y las futuras creaciones artísticas que generarán. Una vez finalizadas las transmisiones radiales, la compañía comenzó a emitir sus radioteatros en Spotify, plataforma que en los próximos días emitirá Bruna y las futuras creaciones artísticas que generarán.