Usted está aquí

Home
11 octubre 2018

Teatrorama: Panoramas para toda la semana

Ya llegó tu Teatrorama semanal para ir organizando nuestros panoramas en torno a la cartelera teatral santiaguina. Esta vez te presentamos el estreno futurista de Teatro UC Réplica, el montaje La Torre en el Teatro de Bolsillo y finalmente Mi hijo sólo camina un poco más lento en Mori Bellavista. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones!


RÉPLICA
Entre el 10 y el 3 de noviembre

Idea original: Isidora Stevenson, Francisco Krebs y Javier Ibacache
Dramaturgia: Isidora Stevenson
Dirección: Francisco Krebs
Elenco: Paola Volpato, Patricia Rivadeneira, Ximena Carrera, Francisco Pérez-Bannen y Felipe Zambrano.
Lugar: Teatro UC
Horario: de  Miércoles a sábado a las 20:00 hrs
Precio:  $5.000 entrada general. Tickets aquí.

Ambientada en un futuro cercano, la obra transcurre en la sala de espera de un Data Center donde una investigadora en neurociencia, un empresario de la industria de las nuevas tecnologías, una docente especializada en habilidades comunicativas, una terapeuta que promueve la desconexión y un hacker taciturno descubren estar vinculados a partir de la desaparición de un joven adicto a los juegos de realidad virtual.  Lo que parte como un encuentro fortuito termina evidenciando el alcance y la supremacía de un nuevo programa de inteligencia artificial.


LA TORRE
Entre el 11 y el 27 de octubre

Compañía: Teatro La Trama
Dirección y dramaturgia: Stephie Bastías
Elenco: Karina Ramírez, Catalina Carvacho,  Justine Rojas, Juanita Lara, Leyla Ponce, Carolina Carrasco
Lugar: Teatro de Bolsillo
Horario: jueves, viernes y sábados 20:30 hrs.
Precio:  $3.000 entrada general.

En la cocina de una torre, seis sirvientas viven y trabajan bajo las órdenes de la Condesa Báthory, de ese lugar solo salen cuando la condesa las llama. Por la constate amenaza del horror que han visto, por las prácticas de su condesa, han organizado un sistema de supervivencia basado en un estado de sigilo y de casi invisibilidad, donde su lenguaje se ha modificado abriendo paso a uno inventado por ellas mismas.


MI HIJO SOLO CAMINA UN POCO MÁS LENTO
Entre el 11 de octubre y el 1 de diciembre

Autor: Ivor Martinic
Dirección: Bárbara Ruiz-Tagle
Compañía: Mía Producciones
Elenco: Ana Reeves, Hugo Medina, Roxana Naranjo, Alejandro Trejo, María José Siebald, Daniel Antivilo, Diego Ruiz, Carolina Correa, Andrew Bargsted, Alejandra Oviedo, Iñigo Urrutia
Lugar: Teatro MORI Bellavista
Horario: jueves y viernes 21:00 hrs, sábado 20:30 hrs
Precio:  jueves $8.000, viernes $10.000, sábado $12.000 general. Tickets aquí. 

Hoy es el cumpleaños de Branko, joven que tanto le costó parir a su madre. La familia le prepara una celebración. La enfermedad que lo tiene confinado a una silla de ruedas ha provocado en la familia un quiebre y luego una postura: ¿Abrazamos la vida o la escupimos?