País: Chile

Duración 30 minutos

Recomendación público familiar, +5 años

Idioma Español

Protagonizado por muñecos especialmente creados para este nuevo montaje, la compañía Teatro y su Doble lleva a escena el célebre poema sinfónico del compositor ruso Serguei Prokofiev. Pedro y el Lobo narra la historia de un niño (Pedro) que, desobedeciendo a su autoritario abuelo, irá a enfrentar los peligros del bosque desafiando al imponente lobo que atemoriza al pueblo. Con la ayuda de su amigo, el pájaro, logrará vencerlo, atraparlo y comprender la dimensión de su propia naturaleza, la del animal y el lugar de ambos en este planeta.

La nueva creación de Teatro y su Doble es una coproducción de Fundación Teatro a Mil.

Compañía

Teatro y su Doble

Creada en 2005 como Teatro Milagros, la compañía se propuso ser espacio de experimentación y búsqueda de nuevos lenguajes y diversas herramientas teatrales, donde la figura del muñeco fue tomando fuerza. El muñeco en el lugar actor y el manipulador al servicio del objeto teatral, logrando transmitir el texto y despertar emociones a través de la ilusión de vida y la disposición del espectador de entregarse a una mirada subjetiva. La compañía ya ha puesto en escena dos destacadas obras como El Capote, Sobre la cuerda floja y Feos, las dos últimas también coproducciones de Fundación Teatro a Mil.

Ficha artística

Autor Serguei Prokofiev | Compañía Teatro y su Doble | Dirección y diseño general Aline Kuppenheim | Elenco y manipuladores Loreto Moya, Ignacia Mancilla, Catalina Bize y Ricardo Parraguez | Producción Loreto Moya | Ilustraciones Daniel blanco | Fotografías Cristián Petit | Coproducción Fundación Teatro a Mil